Dirigente de la AFA dice que los jugadores mandan en Argentina y no tomaron en cuenta a Sampaoli en Rusia

Un integrante del Comité Ejecutivo del fútbol trasandino aseguró que el plantel de la Albiceleste no respetó la figura del entrenador y que ellos tomaron las decisiones.

Nicolás Russo, dirigente del Comité Ejecutivo de la AFA, aseguró que fueron los jugadores quienes tomaron las decisiones durante la Copa del Mundo y no tomaron en cuanta a Jorge Sampaoli durante el torneo.

Fotos | Jorge Sampaoli vs. Croacia

El dirigente comentó que incluso fueron los referentes del plantel quienes presionaron a la hora de armar la nómina final que asistió al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy no tenemos los mejores jugadores del mundo, no están hoy en Argentina. Estos jugadores cayeron varios cuerpos técnicos, el cuerpo técnico se veía muy condicionado para armar la lista. Para mí, Sampaoli, algunos jugadores no los hubiese convocado. Jamás hablé con Sampaoli, simplemente por lo que uno ve”, explicó a TyC.

Sin embargo el dirigente fue consultado directamente si ‘los jugadores dirigieron el equipo y no le dieron bola a Sampaoli’, a lo que Russo dejó en claro que así fue. 

“Era un derecho adquirido en la Selección. Lo dice todo el mundo, así funcionó siempre la selección en los últimos años”, lanzó.

Además dijo que los hinchas deben entender que para que Argentina vuelva a ser un equipo competitivo, deberá hacerse un proceso de varios años en la Albiceleste. 

Faltaban cuatro fechas para que terminaran las Eliminatorias y (Sampaoli) tuvo que manejar el grupo que estaba y no estaba para hacer un montón de cambios. Hay que hablarle claramente a la gente lo que debe ocurrir ahora, que arranca un proceso nuevo de la Selección con jugadores con poco rodaje; como Dybala, Tagliafico, Salvio, no quiere decir que nos irá bien, lo más probable es que nos cueste dos, cuatro años ganar algo o ser protagonista, porque no es fácil ser protagonista”, remarcó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo