Derrota de Mosa: Gabriel Ruiz-Tagle fue ratificado como presidente de Blanco y Negro

La junta extraordinaria de accionistas convocada por el puertomontino definió que el ex ministro de Deportes continuará por ahora como timonel de Colo Colo gracias a un 45,8% de los votos.

Mañana movida en Colo Colo con jornada extraordinaria de junta de accionistas de Blanco y Negro. La instancia fue solicitada por el ex presidente de la concesionaria y hoy director, Aníbal Mosa, con el fin de revocar la elección que sentenció el regreso de Gabriel Ruiz-Tagle al timón del Cacique.

Así las cosas, la junta realizada en la Cas Alba del estadio Monumental tenía la tarea de ratificar a Ruiz-Tagle en su puesto o revocar su elección.

Y Ruiz-Tagle le ganó la pulseada a Mosa, ratificado como presidente de Blanco y Negro y por consiguiente timonel de Colo Colo con un 45,8% de los votos a favor de un universo de 80,74%  de asistentes con derecho a voto en la reunión. Apenas un 34,8% manifestó su voluntad de revocar la elección del ex ministro de Sebastián Piñera.

Sin embargo esto no termina, pues la Comisión para el Mercado Financiero sigue investigando la elección de Ruiz-Tagle debido a las denuncias presentadas por Mosa y Paul Fontaine por una supuesta ilegalidad en la última elección del presidente de ByN.

Además, y tal como lo explica el sitio Dale Albo, “la pugna no terminaa hoy, ya que en marzo Aníbal Mosa tendría la posibilidad de sumar un tercer director  y, en caso de contar con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, podría volver a la presidencia”.

Para esto, debería haber algún movimiento en el directorio que permitiera realizar nuevas elecciones en abril, si es que el nuevo porcentaje de propiedad le permite a Mosa posicionar un tercer director en la plana mayor de ByN.

Foto: @rodrigogomezf

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo