Deportivo Alavés oficializó el fichaje de Sofía Hartard y la mediocampista chilena regresa a España

Tras su salida del Sporting Huelva terminada la última temporada en Europa, y un breve intermedio en la U, la jugadora nacional defenderá una nueva camiseta en la Península Ibérica. La colonia nacional femenina suma y sigue.

La jugadora chilena Sofía Hartard regresa al fútbol español. Así lo confirmó el Deportivo Alavés, que buscará esta nueva temporada el ascenso a la Primera División femenina desde la segunda categoría.

Sofi defendió en la temporada pasada al Sporting Huelva con 30 partidos disputados. Llegará al Alavés previo intermedio en Universidad de Chile, club formador de la mediocampista de contención.

“Antes de desembarcar en Sporting Huelva en la máxima categoría del fútbol español, portaba el brazalete de capitana en Universidad de Chile, uno de los clubes más importantes  en el sur de América. La jugadora ha pasado por todas las categorías de su combinado nacional, obteniendo en el año 2012 el galardón de Balón de oro a la mejor jugadora de su país en la categoría sub17”, informó el Alavés.

Agregaron que “su principal característica es su excelente despliegue físico, incansable en el centro del campo cumpliendo con una gran labor defensiva”.

Con varias convocatorias a la selección chilena adulta, Hartard no fue considerada por José Letelier para la Copa América. Sin embargo, el Alavés aparece como una nueva oportunidad para ganarse un cupo en la Roja de cara al Mundial de Francia 2019.

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo