Damián Pérez: “Estoy trabajando a doble turno, tengo mucha ansiedad de ponerme la camiseta de Colo Colo”

El lateral izquierdo de Colo Colo habló sobre sus primeras semanas en el estadio Monumental y destacó que Matías Zaldivia fue clave para su llegada al cuadro albo.

Damián Pérez habló sobre sus primeros días en Colo Colo y destacó que sabe que deberá pasar bastante al ataque además de ser importante en la defensa. El lateral izquierdo comentó que la primera labor es mantener el arco en cero.

Fotos | Entrenamiento de Colo Colo, 12 de julio

“Soy consciente que faltaba un lateral por izquierda. Trabajo y le meto para aportar mi granito de arena (…) Se busca atacar mucho, pero también me dice que no deje espacios en el fondo. Si bien somos de pasar al ataque un lateral es un defensor y debe mantener el arco en cero. Me gusta proyectarme, pero hay que cuidar el arco. Después como se dé el partido se va manejando”, explicó a Radio Agricultura.

Pérez también dejó en claro que sabe que en Colo Colo no hay mucha paciencia para los jugadores y que desde el primer minuto que pise la cancha deberá demostrar por qué llegó al Monumental.

“No sé si presión, pero el club está acostumbrado a ganar cosas. Uno ya es grande y está preparado para estas instancias. Voy a dar lo máximo (…) Es un club que en cualquier parte del mundo suena fuerte, nos tenemos que hacer respetar como la historia lo dice”, agregó.

El argentino también destacó que Matías Zaldivia fue clave para haber llegado a Colo Colo y explicó que su ex compañero en Arsenal de Argentina lo motivó a firmar en Chile.

“Fue uno de los causales de que hoy esté aquí. Cuando sonó mi nombre me llamaron todos los argentinos del club, que me viniera, que era una institución hermosa. A uno se le metió eso en la cabeza y estoy con muchas ganas y dedicación”, remarcó.

Pérez aún no debuta oficialmente y dijo que está trabajando en doble jornada para acomodarse al ritmo físico que tiene el plantel para la segunda parte de la temporada. 

“Tengo mucha ansiedad de jugar, de poder ponerme la camiseta para competir. Todavía estoy en doble turno para ponerme bien a punto, pero ya me siento bien”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo