Dalic, el histórico DT de Croacia: “En Francia 98 acompañé a la selección como hincha”

Los balcánicos derrotaron a Inglaterra y son los rivales de Francia para la gran final de Rusia 2018. El entrenador valoró el esfuerzo de sus jugadores y cree que no los perjudica los 90 minutos extra que han disputado.

El DT de Croacia, Zlatko Dalic, festejó con todo la clasificación de su selección a las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de dejar en el camino a Inglaterra con remontada sentenciada en el tiempo extra.

“Es un momento histórico para nuestro país, estamos muy felices, es un sueño estar en la final. Ganamos merecidamente, jugando bien al fútbol y con el orgullo croata”, sostuvo el entrenador.

Dalic hace historia como el primer DT en poner a Croacia en una final del Mundo. En Francia 98, los balcánicos lograron meterse en semifinales, pero fueron eliminados por lo anfitriones. Este domingo volverán a verse las caras.

“No lo vemos con una revancha. El fútbol es un deporte y lo que tenemos que hacer es prepararnos de la mejor forma posible para ese partido pensando en jugar nuestro mejor partido en el torneo para ganar”, expuso.

Agregó que “en 1998 todavía estaba activo, pero viajé a Francia para los primeros tres partidos como hincha. Luego me volví a Croacia porque tenía que entrenar.  Todos en Croacia recordamos cuando Lilian Thuram marcó el 2-1 y perdimos (en semifinales). Ha sido un tema de conversación durante los últimos 20 años”.

Por último, el entrenador croata manifestó que no le preocupa el cansancio de su plantel después de disputar nuevamente un alargue.

“Es verdad que llevamos tres prórrogas, pero tenemos buenos fisios y sobre todo tenemos mucho carácter. Mira, yo quería cambiar a algunos jugadores porque estaban cansados y ninguna quería dejar el campo. Algunos incluso jugaron con lesiones. Esto es Croacia”, sentenció.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa