Croacia tiene un corazón gigante: Le ganó en un partido memorable a Rusia y enfrentará a Inglaterra en semis

Con una enorme actuación del golero Subasic, los croatas llegaron a la segunda semifinal de su historia a 20 años de haberlo logrado en Francia 1998. Finalizaron 1-1 los 90' y 2-2 los 120' del duelo y todo se definió en penales.

Croacia es semifinalista de la Copa del Mundo tras vencer a Rusia en penales tras igualar 2-2 en los 120'  de partido. Jugará su segunda semifinal de su historia y tendrá a Inglaterra como rival.

Fotos | Croacia vs. Rusia

Abrió la cuenta Denís Chéryshev a los 31’  con un fantástico zurdazo al ángulo, igualó Andrej Kramaric a los 39’ con un cabezazo tras centro de Mandzukic, el 2-1 lo puso Domagoj Vida a los 100’ para Croacia y a los 115’  Fernandes empató todo y mandó el duelo a los penales.

Croacia dominó el balón los 90’ sin muchos problemas, sin embargo Rusia logró abrir el marcador con un golazo magnífico de Cheryshev que puso la sorpresa en Sochi debido al control que había tenido la “visita”.

Sin embargo Kramaric igualó en el momento preciso para nivelar las emociones y poner a su equipo nuevamente en pelea. El segundo tiempo tuvo a los croatas nuevamente con el control, pero empezó a sufrir poco a poco problemas físicos de su cuadro.

El golero Subasic tuvo problemas musculares sobre el final del tiempo regular, pero siguió en cancha ya que no habían más cambios. Incluso Vrsaljko tuvo que salir reemplazado por lesión en el cuearto cambio, mientras su arquero y Mandzukic luchaban contra los dolores que sufrían.

Cuando Croacia seguía vivo gracias al esfuerzo de sus jugadores, especialmente del capitán Luka Modric, apareció Vida como lateral improvisado y consiguió un córner milagroso. Tras el lanzamiento el zaguero desniveló y lo gritó con todo sacándose la camiseta.

El gol elevó la emoción mucho más y dejó el segundo tiempo extra con Rusia intentando solo con voluntad y Croacia aguantando con el corazón en la mano. Afortunadamente para los balcánicos el enorme Subasic tuvo dos grandes ocasiones, pero no pudo hacer nada ante el gol de cabeza de Fernandes a los 115’ que hizo gritar con todo a los rusos previo a los penales.

Ahora enfrentará a Inglaterra desde las 14:00hrs del 11 de julio por un paso a la final.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo