Crisis en Italia: Los históricos Bari, Reggina y Cesena cayeron en bancarrota y tendrán que ser refundados

Jaime Valdés, Nicolás Córdova, Luis Jiménez, Carlos Carmona, Alex Von Schwedler y Jorge Vargas, son algunos de los chilenos que han vestido estas camisetas con historia.

Hoy es un día negro en el fútbol italiano y tres instituciones con historia cayeron en bancarrota, por lo que tendrán que desaparecer o ser refundadas como lo hizo el Parma, quienes quebraron y tuvieron que partir desde la Seria D para llegar a la Serie A.

El primer caso, Bari necesitaba 4,5 millones de euros para pagar sus impagos y poder inscribirse en Serie B. Finalmente las negociaciones para su compra no llegaron a buen puerto, ya que tenían una deuda total de 17 millones. Esto puso fin a 110 años de historia y más de 30 temporadas en Seria A. 

Esta institución ha sido el hogar de algunos chilenos, como es el caso de Jaime Valdes quien llegó a Bari el 2000 en su primera experiencia en Europa. Otros que han vestido esta camiseta han sido Nicolás Córdova y Alex Von Schwedler.

El segundo caso es el de Cesena, quien la tuvo más complicada ya que tenía una deuda gigante que rondaba por los 73 millones de euros. El equipo Bianconeri cumplió hace poco 78 años de historia y tuvo 13 temporada en Serie A. En esta institución Luis Jiménez se lució en la temporada 2010-2011.

Para finalizar el Reggina tampoco se pudo inscribir en el campeonato de Serie C por reiteradas deudas. Un club histórico con 7 temporadas de Serie A en el cuerpo y con más de 104 años, aunque ya ha tenido que ser refundada dos veces. 

Acá militó Jorge Vargas, incluso siendo capitán, y el ahora volante de Colo Colo, Carlos Carmona, quien justamente dio sus primeras armas en el Calcio en esta institución.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo