Conmebol anunció que utilizará el VAR desde los cuartos de final de las actuales Libertadores y Sudamericana

Desde la dirigencia confirmaron que el sistema de video de arbitraje llegó para quedarse y que ampliará su capacidad en los torneos internacionales.

La Conmebol confirmó que comenzará a utilizar el VAR desde los cuartos de final de las actuales Copa Libertadores y Copa Sudamericana, esto debido al gran éxito que ha tenido. Esto fue anunciado por el presidente Alejandro Domínguez, quien dijo que el sistema llegó para quedarse.

Foto | VAR en Rusia 2018

“Se viene la Copa América el próximo año, el próximo año se viene la final única. Estamos trabajando a ver si con la Copa Sudamericana llegamos a tener a final única el próximo año. Hoy se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en las dos competencias, eso tiene un costo de un millón 400mil dólares”, explicó a Fox Sports.

El máximo dirigente sudamericano también dijo que gracias a que los árbitros sudamericanos ya habían utilizado el VAR, es que tuvieron buenas actuaciones en Rusia 2018. 

Nuestros árbitros tuvieron un ayuda, porque ya conocían trabajar con el VAR, habían entrenado y jugado con Var y les dio una ayuda para estar en el VAR. Hablando con (Pierluigi, jefe del comité de árbitros de la UEFA) Collina le pregunté por qué UEFA no aplica el VAR y nos dijo que es ‘mucho tiempo, mucho dinero’. Me gusta y me gustó, esto es sin retorno. Lo que falta en el VAR es más explicación con el público”, remarcó.

Galería | Programación Colo Colo vs. Corinthians, octavos

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa