Colocho Iturra arenga al Málaga: "Más allá de haber jugado Champions y ahora estar en segunda, hay unirse"

El mediocapista chileno es uno de los referentes del conjunto blanquiazul, que disputará el ascenso a la Liga de las Estrellas esta temporada. "Estamos en segunda por lo que hicimos el año pasado", lamentó.

El Colocho Manuel Iturra hace cinco años jugaba Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, con la camiseta del Málaga. La temporada pasada regresó después de un paso por Necaxa, pero sufrió un inexorable descenso a la segunda división del fútbol español.

Hoy lidera un plantel lleno de ilusiones que asume el desafío del retorno. "Con la misma ilusión que lo afronta toda la gente, todos los aficionados y todos los jugadores que hoy estamos aquí. Con la ambición y la energía que tenemos que poner como para poder devolver a Málaga a Primera División, que ese tiene que ser el objetivo primordial", reconoció el mediocampista chileno en el inicio de la pretemporada.

"Más allá del momento del equipo, se ha visto reflejado en el tema de abonos, los socios han respondido de muy buena forma. Con esa misma ilusión y esas mismas ganas tenemos que enfrentar nosotros, los jugadores, la temporada", destacó Iturra, quien terminó como capitán la temporada pasada.

Y es que no se le cae la corona. "Más allá de haber jugado Champions y hoy estar en segunda, es el momento de estar todos unidos para poder sacar esto adelante. Esa tiene que ser la ideología de todos y que sea una excelente temporada, que es lo que esperamos todos", reflexionó.

"El objetivo del Málaga, que hace cinco años estaba jugando la Champions, no puede ser permanecer en Segunda División, el objetivo tiene que ser ascender a Primera. Esa es la responsabilidad debemos que tener porque nosotros, los futbolistas, estamos en segunda por lo que hicimos el año pasado. Ahora hay que ponerse la mochila y tratar de hacer lo máximo posible, aportar todo de nosotros para devolver al equipo a Primera", concluyó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile