Cinco fichajes en las últimas semanas: la selección chilena femenina se abre paso en el fútbol español

Pancha Lara cambió de equipo; Geraldine Leyton, Paloma López, Rocío Soto y Su Helen Galaz arriban a la península  ibérica tras la Copa América. En la Liga Iberdrola las espera Bárbara Santibáñez.

En el último tiempo la Primera División del futbol español femenino ha sido el destino principal de las jugadoras chilenas que parten al extranjero, situación que está ratificada luego de la Copa América 2018 que dejó a la Roja como subcampeona continental.

Con el antecedente de Christiane Endler, que arribó al Valencia de la denominada Liga Iberdrola en 2016 y actualmente milita en el PSG de Francia, cinco chilenas han sido hasta ahora protagonistas del mercado de verano en España.

La destacada seleccionada nacional, Francisca Lara, salió del Sporting Huelva para fichar por el Valencia. Asimismo, el Huelva se reforzó con Geraldine Leyton (que deja Colo Colo) y la Paloma, Yesenia López (que viene de militar en el Associação Esportiva 3B da Amazonia de Brasil)

Asimismo, Su Helen Galaz deja atrás Santiago Morning y Rocío Soto a Colo Colo. Ambas seleccionadas ficharon como flamantes refuerzos del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, que descendió en la última temporada y buscará el ascenso en el torneo de la Segunda División.

A estos cinco fichajes chilenos se suma la presencia de Bárbara Santibáñez, de los registros del Sporting Huelva, y quien buscará una revancha tras lesionarse gravemente una rodilla en su arribo al club español a finales de agosto pasado.

Cabe consignar que Sofía Hartard fue otra chilena que jugó la temporada pasada en el Huelva. La ex capitana de Universidad de Chile se encuentra actualmente sin club, pero no se descarta que pueda seguir en Europa.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa