Chapecoense jugará un simbólico amistoso contra el Torino en el Olímpico de Turín

El popular Chapé viajó con parte de su plantel rumbo a Italia para encarar el duelo que servirá de homenaje para los dos clubes, que fueron golpeados por tragedias aéreas similares.

Chapecoense enfrentará al Torino en un simbólico amistoso a jugarse en el Olímpico de Turín desde las 15:30hrs del miércoles 1 de julio. El duelo servirá como homenaje a ambos clubes que atravesaron por tragedias aéreas similares.

El cuadro brasileño tuvo que dividir su plantel ya que el mismo día enfrentará con los titulares al Corinthians por la Copa de Brasil. El partido el Chapé en Italia tendrá en la alineación titular al lateral Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente.

Ruschel habló en la previa del duelo y comentó la emoción que significa para él enfrentar al Torino, club que reaccionó con bastante cercanía con los brasileños luego del accidente en Colombia.

“Estoy muy feliz por tener este amistoso entre dos equipos que, infelizmente están unidos por la misma tragedia. Estoy realmente motivado y honrado por estar aquí para jugar este partido, Dios me dio una segunda oportunidad de vivir y hacer lo que amo, que es jugar al fútbol”, destacó según reprodujo GloboEsporte.

Ambos clubes sufrieron dramas similares con accidentes aéreos. El Torino con la tragedia de Superga en 1949, mientras que el Chapecoense sufrió la caída de su avión en noviembre del 2016 en Colombia.

Posible formación de Chapecoense: Tiepo, Marcos Vinicius, Luiz Otávio, Rafael Pereira y Alan Ruschel; Barreto, Tharlis, Jean Roberto y Nenén; Júnior Santos y Leandro Pereira.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa