Chapa Fuenzalida se preocupa: “Palestino tiene muchos jugadores de mucha calidad de mitad para adelante”

El capitán de Universidad Católica habló en conferencia de prensa en San Carlos y destacó las ganas de la UC de romper la racha de cuatro empates en fila que han cosechado en el torneo nacional.

José Pedro Fuenzalida habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Palestino y destacó la necesidad de Universidad Católica de volver al triunfo tras cuatro partidos en fila empatados, que le hicieron perder la punta a manos de la U. de Conce. 

Fotos | U. Católica vs. Iquique

“Esta continuidad de empates han sido por factores distintos, los últimos dos partidos, ante Antofagasta e Iquique, no merecimos más que el empate. Fueron dos equipos que nos emparejaron a lo largo del partido, y los empates anteriores –vs. U. de Chile y U. de Conce-, creo que habíamos tenido más merecimiento para ganarlo. No hemos logrado hacer nuestro mejor fútbol, que creo que mostramos al principio del torneo donde mostramos mayor superioridad. Un equipo que cada vez que llegaba te marcaba diferencia, tenemos que intentar ser más ofensivos, llegar más al arco rival y ganar que es lo que necesitamos”, explicó. 

El capitán cruzado destacó que al igual que todo el torneo saldrán a buscar los tres puntos en La Cisterna y que la exigencia es mayor, ya que deben regresar al tope de la tabla del torneo nacional.

“Creo que no cambia en nada, a lo largo del torneo siempre hemos tenido la responsabilidad de ganar, ahora no es la excepción. Tenemos que ganar si queremos estar arriba. Tenemos un rival duro, que la semana pasada tuvo un partido complicado con la U. de Concepción. Es un equipo muy ofensivo que plantea mucho fútbol, es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Esperemos poder mejorar lo que hicimos la semana anterior, mejorar en el aspecto ofensivo y que no nos marquen goles, y obviamente en la parte ofensiva marcar diferencias”, agregó.

También analizó el rival y destacó la capacidad ofensiva que tiene Palestino, comentando que su equipo deberá recuperar rápido el balón, ser muy ordenados en la defensa y principalmente anotar goles, más considerando que han marcado tres tantos en los últimos cuatro duelos.

“Sabemos que de mitad de cancha para adelante tienen jugadores que desequilibran, son muchos jugadores de mucha calidad. Ante esto tenemos que hacer un fútbol muy ordenado. A lo largo del torneo hemos demostrado que cuando defiende de manera compacta y no te deja espacios, cuando te quita la pelota obviamente te genera peligro. Tenemos lograr hacer eso, hacernos dueños del partido la mayor parte del tiempo que podamos y podamos manejar las acciones, porque después cuando te agarran la pelota los equipos como Palestino te lo hacen sentir”, remarcó. 

Católica visitará a Palestino en La Cisterna desde las 12:00hrs del sábado 28 de julio, con el arbitraje de Julio Bascuñán.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo