Carla Guerrero culpa a su representante por no tener club y lo acusa de exigirle dinero

La seleccionada nacional lanzó sus dardos contra Claudio Bernal, quien asegura es el responsable de llevar más de dos meses sin equipo, además de no dejarla en libertad de acción cobrándole un porcentaje de sus ganancias.

La defensa de la selección chilena femenina, Carla Guerrero, realizó duras acusaciones a su representante, Claudio Bernal, de la agencia Gespro 11. Según la subcampeona de América, tras terminar contrato con Independiente de Santa Fe lleva dos meses en ascuas sin tener claro su futuro.

Como si fuera poco, además de culparlo por no tener club, afirma que, pese a que Bernal le comunicó que ya no era parte de las jugadores que representaba, debía firmarle un documento en el que le otorgaba el 20% de las ganancias de su paso por Santa Fe para quedar en libertad de acción. 

“Claudio me dice que me quiere cobrar el 20 por ciento. ¿De qué? No tengo idea. ¿Yo de dónde saco ese 20 por ciento que él me quiere cobrar? ¿De dónde voy a sacar esa plata si yo apenas gano?”, sostuvo Carla a Chilevisión Noticias.

Agregó que “estoy enojada. Que nos venga a cobrar una persona, a mí o a cualquiera de mis compañeras, un 20 por ciento, conociendo la realidad del fútbol femenino, es un despropósito. Te creo si se lo quisiera cobrar a un jugador profesional, pero el fútbol femenino en este momento no es profesional. Me siento traicionada”.

Guerrero contó que en Colombia tenía un sueldo correspondiente a 700 mil pesos. Bernal le propuso fichar en el Zaragoza de España por 500 euros mensuales ($370.000 pesos). La seleccionada nacional tiene todas las conversaciones respaldadas en WhatsApp, aplicación de la que Bernal la bloqueó.

“Me tiene bloqueada en WhatsApp, me eliminó. Igual yo todas las conversaciones que tuve con él las guardé y las tengo de respaldo. Él se está intentando desentender de todo”, sentenció.

Video: gentileza CHV

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa