¡Brasil está fora da Copa! decepcionó ante una enorme Bélgica, que enfrentará a Francia buscando la final

La Verdeamarela decepcionó muchísimo en un gran partido de los europeos. Fue un 2-1 apasionante que sacó al pentacampeón del torneo. Ahora el cuadro de Lukaku y De Bruyne, que anotaron, chocará en un partidazo frente a Francia por el paso a la final.

Bélgica es el segundo semifinalista de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Brasil en Kazán. El torneo despidió a todos los sudamericanos y nuevamente habrá un campeón europeo.

Fotos | Brasil vs. Bélgica

Abrió la cuenta Fernandinho a los 13’  con un autogol, amplió Kevin De Bruyne a los 31’  tras aprovechar un estupendo contragolpe de Lukaku. El descuento llegó a los 76’  por medio de un cabezazo de Renato Augusto que había ingresado tres minutos antes.

Dominio táctico de Bélgica durante todo el partido. La dupla de Hazard con De Bruyne fue demasiado para Fernandinho que no pudo estar a la altura del suspendido Casemiro.

Para peor para el equipo de Tite, recibió un gol torpe muy temprano y después mostró una debilidad en el mediocampo que sorprende para todo el proceso que se realizó desde la llegada del DT en 2016. La soledad de Fernandinho y Paulinho dejó a los talentosos belgas, al poderosísimo Lukaku y a los estupendos Fellaini, Wilsel y Chadli con espacio y con la labor más simple.

Por el lado derecho de su ataque, Brasil prácticamente no creó peligro, el ordenado Fagner no pudo nunca con Hazard ni tampoco con sus marcadores y volcó el ataque exclusivamente al lado izquierdo, que tuvo a un aceptable pero ineficiente Marcelo.

Ya en el segundo tiempo Bélgica se paró con orden en la mitad de la cancha y le peleó palmo a palmo el control del balón a Brasil, que tomó decisiones muy erradas y sufrió con la falta de claridad de un decepcionante Neymar y un apático Coutinho. Solo el tanto de Renato Augusto limpió el juego brasileño que fue bastante discreto para lo que venía haciendo.

Fotos | Gol de De Bruyne

Ahora el poderoso plantel belga chocará con el gran plantel francés en una semifinal que tendrá una enorme cantidad de grandes jugadores presentes.

Ahora Bélgica jugará ante Francia desde las 14:00hrs del 10 de julio por un paso a la final.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa