Bomba: Borussia Dortmund arremete por el chileno Erick Pulgar y lo seduce con jugar la Champions League

El nuevo técnico de las Abejas, Lucien Favre, encargó a la dirigencia la contratación del volante de Bologna como parte de la renovación de la plantilla para la próxima temporada.

Aunque las aguas se habían calmado para Erick Pulgar en el mercado de pases, un nuevo interés renueva la oportunidad de que el chileno más regular de la última temporada en las ligas europea pueda subir un peldaño en su carrera futbolística.

Y mientras el volante se encuentra en la pretemporada con el Bologna, desde Alemania notifican el interés de un grande de Europa: Borussia Dortmund. El nuevo entrenador Lucien Favre pidió el esfuerzo a la dirigencia e irá por el mediocampista antofagastino, con un valor estimado de 6 millones de euros.

Así lo adelanta la edición de hoy de SportBuzzer, donde se asegura que el técnico del equipo clasificado a la próxima Liga de Campeones pretende reestructurar el plantel y renovar algunas posiciones. Shinji Kagawa, Nuri Sahin y Sebastian Rode podrían dejar el primer equipo.

Ahora los dardos apuntan a Pulgar, que tiene sobre la mesa un contrato por un millón de euros al año para renovar su vínculo con el Bologna, que expira en 2020. Su decisión tendrá que ver con la arremetida del Borussia Dortmund, que le da la opción de jugar UEFA Champions League y de vestir la camiseta de uno de los grandes del Viejo Continente.

Pulgar tiene bajo el brazo el título de la Copa América Centenario con la selección chilena en 2016. Luego de su debut en Deportes Antofagasta, saltó a Universidad Católica y posteriormente al fútbol italiano. Además del Dortmund, la prensa ha mencionado a Fiorentina y Sampdoria como interesados en su concurso.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo