Beñat: “El primer puesto nos lo ganamos por méritos propios, la presión la tienen los que vienen atrás”

El técnico de la Católica habló en la previa del debut en la segunda rueda, comentó la dificultad de enfrentar a Iquique y el crecimiento muy positivo que ve en el equipo luego del trabajo de pretemporada.

Beñat San José habló en conferencia en la previa del duelo de la Católica ante Iquique por el torneo nacional, destacando que ha visto una evolución importante en el juego del equipo que le da tranquilidad a la hora de enfrentar la segunda rueda.

“La idea está que el empezar enseguida en un campeonato, queríamos que el equipo se sintiera ganador, habían muchos cambios, saben que cambiábamos jugadores y formaciones constantemente y eso hace que la evolución del equipo se hace más lenta. Creo que ahora después de estas semanas vemos que todo ese trabajo se instaura más en los jugadores y hay automatismos de ataque que salen más naturales. Esos automatismos y la competencia que ha aumentado en la zona de ataque”, explicó.

Galería | Programación 16° fecha del torneo nacional

El DT habló del duelo ante Iquique por la 16° fecha y destacó la importancia de jugar de local frente a un buen cuadro como el que tiene Miguel Riffo

“Siempre dije que hay una energía especial, siempre nos apoyan, realmente nosotros tenemos un plus en nuestro estadio. Iquique es un equipo con buenos jugadores, con un técnico que está proponiendo cosas interesantes. Ellos tienen un muy buen trato de la pelota y realmente vamos a tener que agarrar todas las precauciones que corresponden a un equipo como Iquique, con muy buenas individualidades y con una propuesta de equipo buena, de salir jugando y asociarse. Será un partido muy competitivo”, agregó.

También valoró la presencia de Sebastián Sáez en el plantel, principalmente porque con su llegada aumenta bastante la competencia interna y se amplía el abanico de opciones.

“Nos da esa competencia, a mí me gusta la palabra competencia, una competencia deportiva y sana hacer crecer al individuo y al grupo. Es un jugador que es completo, que tiene movilidad, que es un referente arriba”, remarcó.

Finalmente dijo que el equipo no siente presión de ser líder, principalmente porque son los otros equipos quienes están más exigidos de ganar para no aumentar la distancia que tiene el líder a su favor.

“La primera plaza nos lo hemos ganado nosotros por méritos propios y te sitúa en una zona buena, la presión la tienen más los que vienen por atrás. Pero nosotros tenemos la responsabilidad de seguir punteros, hacer un buen partido y brindarle la victoria a nuestra afición. Tenemos confianza, hemos trabajado de la mejor manera, los jugadores han tenido la mejor disposición, que para mí han sido claves. Nuestra idea es poder ser superiores al rival, hacer un buen partido, que la afición disfrute del partido y llevarnos los tres puntos”, cerró.

Católica recibirá a Iquique desde las 17:30hrs del sábado 21 de julio bajo el arbitraje de Piero Maza.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa