Ben Arfa pide renuncia de Deschamps por su fútbol "ultrapobre y feo" y "no desperdiciar" a Mbappé y Griezmann

El jugador cesado por el PSG se reconoció aguafiestas al critifcar la labor del actual seleccionador de Francia, que se coronó campeón del mundo el domingo pasado ante Croacia.

Mientras busca equipo después de que lo dieran de baja del PSG, Hatem Ben Arfa tuvo tiempo de sobra para reflexionar sobre el título de la selección francesa en el Mundial de Rusia. Y en ese contexto, criticó duramente al técnico Didier Deschamps por el fútbol que imprimió al equipo campeón.

En declaraciones a la revista France Football, el ex seleccionado francés (13 partidos y dos goles) cuestionó los méritos del técnico de Les Bleus y pidió su renuncia al cargo.

"Asumo que soy el aguafiestas, pero hay que mirar un poco más lejos. Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de Les Bleus en una referencia mundial. El estilo y la identidad ultrapobre de Francia es bastante feo", bramó el ex jugador de Lyon, Marsella y Newcastle. 

Ben Arfa pidió que la mecánica del equipo no se extienda a los trabajos de menores del fútbol francés. "Los jugadores se comportaron como especuladores que apostaban sobre todo a los errores del rival. No es espectacular, pero sí muy eficaz", agregó.

Por lo mismo asume que el equipo no puede "conformarse con ganar así, cuando tiene jugadores de la jerarquía de Griezmann, Fekir, Mbappé o Dembelé. Es un desperdicio".

Finalmente, le pide a Deschamps que deje su cargo en lo alto de la cúspide, como Zinedine Zidane en el Real Madrid luego de ganar la Liga de Campeones. "Su sucesor tendría que aprovechar el potencial técnico para liberar el talento y crear una identidad de juego bonito. a la francesa, como la tienen los brasileños. Y para que no disfrutemos solo con los resultados", concluyó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo