Bélgica-Francia: Eden Hazard debió explicar la foto con sus hermanos en la que visten la número 10 de Zidane

Los Diablos Rojos enfrentan a los galos este martes por un boleto a Berlín para la gran final de Rusia 2018, un duelo que será muy especial para la estrella del Chelsea, quien vivió en la frontera de ambos países.

Bélgica se juega este martes una clasificación histórica por las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Francia con Eden Hazard como una de sus grandes figuras a la cabeza.

Con los galos como próximo desafío, en las últimas horas se filtró una foto de la infancia de Eden junto a sus hermanos Kylian y Thorgan, en la que aparecen los tres retoños Hazard vestidos orgullosamente con la camiseta de Francia de Zinedine Zidane, versión 1998.

“Con mis hermanos siempre fuimos más hinchas de Francia que de Bélgica porque crecimos con el Mundial del 98”, sostuvo Eden Hazard al ser consultado por la imagen.

Y claro, también hay razones geográficas. Los Hazard nacieron en la localidad de Louviére, muy cerca de la frontera belga con Francia. "Me siento 99 por ciento belga y uno por ciento francés”, dijo Eden hace algún tiempo.

Incluso Eden cruzó la frontera con 14 años para integrarse a las filas juveniles del Lille, club galo en el que debutó profesionalmente en 2007, permaneciendo hasta 2011 para luego partir al Chelsea.

Cabe consignar que Thorgan Hazard (25 años) también es futbolista, de los registros del Borussia M’gladbach, y es compañero de selección de Eden. Kylian (22) milita en la sub 23 del Chelsea.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile