Bélgica e Inglaterra, el duelo por el tercer puesto que podría definir al goleador del Mundial

Bélgica e Inglaterra se enfrentarán este sábado 14 de julio en el San Petersburgo Stadium ante 70 mil espectadores para asegurar el tercer puesto de la competición.

Bélgica e Inglaterra no pudieron disputar el partido más importante del Mundial de Rusia 2018, sus respectivas eliminaciones en las semifinales, acabaron con el sueño de dos naciones y con la preparación de tanto tiempo. Francia y Croacia fueron los verdugos de estos equipos, los cuales lucharán por levantar la copa en la capital rusa.

Los ‘Diablos Rojos’, orientados por el español Roberto Martínez, llegan con la intención de lograr su mejor participación a la fecha en el torneo, un solo partido los separa de lograr este hecho. Recordemos que en México 1986 cayó en la semifinal de ese Mundial frente a Argentina (0-2) y en la lucha por el tercer puesto, perdió ante Francia (2-4). Ese cuarto lugar es lo más importante que ha podido lograr a lo largo de sus participaciones en la cita orbital.

Si bien es cierto que llegaron con la ilusión de disputar el último partido en Moscú, ese premio y distinción podría ser importante para un país que en trece citas, siente que está cada vez más cerca sus posibilidades al título.

OddsShark destaca que el cuadro belga ha disputado seis encuentros, de los cuales ganó cinco Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1). Y una sola derrota frente a Francia por la mínima diferencia (0-1). Marcó 14 goles y recibió 6 en puerta para un rendimiento del  83,33%. Siendo el tercer mejor equipo de la competencia, gracias a sus números.

Por otra parte, los ‘Tres Leones’ orientados por Gareth Southgate, llegan golpeados tras lo sucedido, la ilusión de llegar a la final para repetir el título que lograron en 1966 estuvo tan cerca, que para ellos, por su trayectoria e historia, no serviría de consuelo lograr esa posición, ya que el objetivo siempre fue el mismo, el primer puesto.

La última vez que Inglaterra tuvo que privarse de jugar el último encuentro fue en Italia 1990, en la semifinal su verdugo fue Alemania Federal con el que empató en el tiempo reglamentario (1-1) y con el que caería en la tanda de penales (3-4). Después lucharía por el premio de consuelo pero Italia le privó de esta posibilidad y fue cuarto (1-2).

OddsShark destaca que los ingleses en seis encuentros, ganaron tres Túnez (2-1), Panamá (6-1), y Suecia (2-0), empató uno con Colombia (1-1), después lo vencería en la definición desde los doce pasos (4-3) y perdió dos Bélgica (0-1) y Croacia (1-2). Consiguió 12 goles y recibió 6 en puerta para un rendimiento del 55,55%. Siendo hasta el momento el cuarto mejor equipo de la competencia en el balance general.

Otras de las disputas claves de este compromiso será la distinción de la Bota de Oro, la cual es liderada por el inglés Harry Kane con 6 tantos y secundada por el belga Romelu Lukaku con 4 anotaciones. Después están los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann con 3 goles. De marcarse una diferencia en anotaciones en este partido, este galardón podría definirse este mismo sábado en San Petersburgo.

Las apuestas deportivas:
-Pagan la victoria de Bélgica a +2.20.
-El triunfo de Inglaterra a +3.30.
-Y la paridad entre estos equipos a +3.75.
-Y un gol en cualquier momento de: Romelu Lukaku a 1.90 y Harry Kane a 1.95.

Pronóstico: Bélgica 2-1 Inglaterra.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa