Barcelona explicó por qué mandó en primera clase a los jugadores y en clase turista a las jugadoras del club

El club confirmó que todo fue por un problema logístico y que la idea es que en el corto tiempo el equipo femenino tenga su propio vuelvo con reservas en la parte delantera del avión.

Barcelona explicó las razones de por qué mandó a su equipo masculino en primera clase y a su equipo femenino en clase turista, en el vuelo que realizaron ambos planteles rumbo a la pretemporada en Estados Unidos. El club catalán dijo que fue porque no alcanzaron a asegurar más asientos por problemas logísticos.

La situación despertó una avalancha de reclamos, que acusaban al club catalán de discriminación por la evidente diferencia en los derechos de ambos planteles. Sin embargo la dirigencia destacó que si bien se tuvo que adecuar de esta manera, cada una de las mujeres tenía tres asientos disponibles por lo que la comodidad igualmente estaba asegurada aunque fueran en clase turista.

“A todos los que estos días se dedican a criticar las condiciones del viaje del Femenino, deciros que no se dan cuenta que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que en un futuro próximo ellas puedan viajar en business en su propio vuelo”, comentó Maria Teixidor, directora del Barcelona, responsable del fútbol femenino.

La directora trató de cínicos a los críticos en la carta abierta que escribió y destacó que recién cuando el equipo femenino viaje en su propio vuelo, se podrá haber alcanzado la igualdad entre ambos planteles. También aprovechó de criticar a los organizadores de los torneos en el que Barcelona participa, ya que no existe un pago equitativo para hombres y mujeres.

“Será el día en que podremos hablar de igualdad porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino, llenará portadas, portadas que convocarán masas en los estadios, masas que acercarán a los patrocinadores a los equipos femeninos, patrocinadores que generarán ingresos para que ellas cobren los mismos salarios que sus compañeros y que obligarán a las marcas a patrocinarlas con los mismos importes que a ellos; el día, también, que los organizadores varios destinen los mismos recursos a las competiciones femeninas que a las masculinas o que las federaciones igualen las primas y premios entre hombres y mujeres”, agregó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa