Barcelona asegura a la joya brasileña Arthur por 40 millones de euros, cláusula de 400 y contrato por 6 años

El volante ofensivo de 21 años, campeón de la Copa Libertadores con Gremio, es nuevo jugador del cuadro catalán. Partidas de Iniesta y Paulinho le abren la opción a jugar. 

Barcelona aseguró al talentosísimo volante brasileño Arthur de 21 años y firmó un contrato de seis años con la ex estrella del Gremio. Además impusieron una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Video | Mejores jugadas de Arthur en Gremio

El futuro crack brasileño descolló en el Gremio, donde ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores como figura muy importante, además de ser parte de las selecciones menores de su país. 

La llegada de Arthur ocurre en un momento clave para Barcelona, ya que dos de sus volantes más importantes de la temporada anterior, Paulinho e Iniesta, se marcharon a Asia, dejando bastante espacio para que el joven brasileño oriundo de Goiania pueda tener minutos y demostrar su enorme talento.

Los montos oficiales de la transferencia se centran en los 31 millones de euros netos que pagará Barcelona, más nueve en variables que tienen que ver con la producción que tenga el volante. Además hay una cláusula de rescisión de 400 millones de euros que estará vigente por las próximas seis temporadas. 

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa