Azul Azul y la balacera en el ingreso al CDA: “No podemos hacernos responsables de lo que ocurre afuera”

El gerente Pablo Silva habló a pocos minutos de la violenta jornada que se vivió en La Cisterna. Dijo que entregarán todos los antecedentes, pero que no tienen culpa alguna de lo ocurrido.

El gerente de Azul Azul, Pablo Silva, habló a pocos minutos de la violenta jornada en las afueras del Centro Deportivo Azul en donde tres hinchas fueron baleados por un desconocido tras el entrenamiento de Universidad de Chile.

El dirigente de la U comentó lo ocurrido y destacó que Azul Azul no tiene responsabilidad alguna debido a que el ataque a los hinchas del equipo se realizó afuera del recinto deportivo.

“Fue afuera de nuestro Centro Deportivo, lo condenamos. Estamos poniendo todos los antecedentes que tenemos a Carabineros y PDI. El club Universidad de Chile hizo una actividad familiar y se realizó con mucho éxito, la gente estaba afuera esperando que salieran los jugadores para saludarlos. No podemos hacernos responsables de lo que ocurre afuera”, explicó.

Además destacó que  el club pondrá a disposición de las policías todos los antecedentes de lo ocurrido y reiteró que no es algo que Azul Azul debe tomar responsabilidad.

“Universidad de Chile nunca dejará de prestar la seguridad necesaria. Cosas que suceden fuera del Centro de entrenamiento, no podemos hacernos responsables. Es un centro de entrenamiento muy tranquilo, lo condenamos,  nos parece se suma gravedad y por eso estamos entregando todos los antecedentes”, agregó.

Silva se encontraba en el consejo de presidentes en la ANFP y salió raudo de la reunión rumbo al CDA. El dirigente dijo que no puede hablar sobre la autoría del hecho o las razones y que “eso es parte de la investigación”.

También recalcó que la actividad que organizó el club con los hinchas, que pudieron ingresar al entrenamiento en el marco de una actividad social, ocurrió sin problema alguno.

“Nuestra actividad se desarrolló muy tranquila, ocurrió fuera de nuestro Centro Deportivo. Rechazamos tajantemente lo ocurrido”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa