Arturo Vidal resignará un tercio de su sueldo en Bayern para firmar en Inter de Milán por tres temporadas

El mediocampista chileno, asegura La Gazzetta dello Sport, acordó un contrato de 4,5 millones de euros por año, un 35 por ciento más bajo que el que recibía en Bavaria.

Este martes la prensa italiana confirmó que Inter y Bayern Múnich se encuentran en los últimos arreglos para la transferencia de Arturo Vidal al elenco lombardo, con una fórmula que pretende sortear la aguda mirada del Fair Play financiero del la UEFA.

Según adelantó La Gazzetta dello Sports, lombardos y bávaros acordaron la cesión del volante chileno en calidad de préstamo, pero antes el jugador renovó su contrato con el conjunto alemán, mientras el Inter se compromete al pago de unos 30 millones de euros por el pase del jugador al término de la presente temporada.

El Rey Arturo también tuvo que poner de su parte. Y es que bajará sus ingresos en más de un 30 por ciento, de acuerdo a lo que indica el mismo medio. "El mediocampista firmará un contrato de tres años por 4,5 millones de euros, mucho menos de los 7 que ganaba en Baviera. Su voluntad nunca estuvo en discusión", indica.

De esta manera, el acuerdo está prácticamente sellado y se espera el anuncio oficial para las próximas horas, mientras que Vidal se mantiene al margen de la pretemporada del cuadro alemán mientras recupera su mejor forma luego de una cirugía de rodilla a mediados de abril.

El Rey Arturo dejará Bayern luego de tres temporadas, en las que ganó los tres títulos de la Bundesliga en disputa y un total de seis títulos locales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo