Arturo Vidal estudia su futuro fuera del Bayern Múnich y los grandes de Europa se ponen en lista de espera

El diario Bild aseguró que el chileno es "transferible" del conjunto bávaro, lo que desató una serie de informaciones sobre los clubes interesados en el Rey, liderados por Napoli y Atlético de Madrid.

En Bayern Múnich muy pocos hablan del tema. Después de que el diario Bild anunciara que Arturo Vidal se encuentra en la lista de "transferibles" del conjunto bávaro y su nuevo entrenador, Niko Kovac, la prensa europea especula con el futuro del mediocampista chileno en un grande del Viejo Continente.

El King ingresó al que será su último año de contrato con el Bayern. No ha renovado su vínculo y los alemanes tienen en este mercado la última opción de vender a buen precio a quien fuera uno de sus jugadores más explosivos en los últimos tres años.

Lo bueno es que, aparentemente, interesados no faltan. Liderados por el Napoli de Carlo Ancelotti, quien dirigió al Rey Arturo hasta el año pasado en el Bayern, se levantaron seis candidatos para contar con el jugador que suma trece títulos desde su llegada a Europa en 2007.

Desde Italia hay otros dos interesados: Milan e Inter se jugaron el Derby della Madonnina hace un par de meses, pero hoy el nombre del chileno no es prioridad para los equipos lombardos.

En Inglaterra se asoman dos opciones seductoras. La partida de Antonio Conte y la llegada de Maurizio Sarri a Chelsea no ha cambiado la valoración que tienen en los Blues por el King. Y qué decir Manchester United, con un Jose Mourinho que sigue a Vidal desde que dirigió a Real Madrid y hoy dirige a un compatriota, Alexis Sánchez.

Por último, el sueño de jugar en España. Diego Simeone busca un recambio de alcurnia para Gabi Fernández, que se dejó encantar por el fútbol de Qatar y dejó el mediocampo y la jineta en el conjunto colchonero. Una opción que se zanja con un monto de entre 20 y 30 millones de euros sobre la mesa, por el jugador de 31 años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo