Aníbal Mosa advierte a los accionistas: "Ruiz-Tagle y León Vial quieren controlar Colo Colo para siempre"

El empresario portomontino declaró la guerra en entrevista con El Mercurio, en la antesala de la Junta Extraordinaria de Blanco y Negro que definirá la permanencia de Ruiz-Tagle en la presidencia.

La guerra interna en Colo-Colo tendrá una batalla clave este viernes, cuando se realice una Junta Extraordinaria de Blanco y Negro que definirá la continuidad de Gabriel Ruiz-Tagle en la presidencia del cuadro popular. Y en la antesala, el accionista mayoritario y ex timonel, Aníbal Mosa, criticó duramente al ex ministro de Deportes.

El empresario portomontino reclama que las corredoras actuaron en alianza con el bloque de Ruiz-Tagle y Leonidas Vial, para entregarle los votos que custodian a los accionistas minoritarios y lo vincula con las acciones contra los dos directores que tiene el Club Social.

"Ruiz-Tagle y Leonidas Vial quieren controlar los destinos de Colo Colo con cuatro directores y para siempre. Por eso buscan el 42 o 44 por ciento. ¿Cómo? Sacando a la Corporación y dejándonos a nosotros con tres directores. Así, ellos administrarían con cuatro", acusó Mosa en entrevista con El Mercurio.

"Pero los colocolinos le van a pasar la cuenta, no pueden manosear a la Corporación. Ellos son la historia de Colo Colo. Hay que abrir los ojos, el colocolino debe estar atento: no podemos dejar que esta gente saque a la historia del club. Vial y Ruiz-Tagle quieren deshacerse de la Corporación y tener el camino libre para hacer lo que quieran", agregó el ex presidente.

Mosa trató con dureza a Ruiz-Tagle: "Esta persona está calificada como el cerebro de una de las colusiones más canallas que se haya visto en este país, porque hay que ser muy canalla para coludirse con algo tan básico que ocupa todo el mundo, especialmente la gente de estrato social más bajo, con muchos hijos, con muchos niños..."

"Hay que ser muy canalla. No quiero que esa persona dirija una institución que le pertenece a los colocolinos, no a una familia ni a una corredora. Y Ruiz-Tagle es experto en colusiones", reflexionó en alusión a la colusión del confort.

Anoche, en conversación con radio Agricultura, Ruiz-Tagle había replicado a Mosa y señalado que "la gente sabe distinguir cuando son ansias personales de poder. A Colo Colo se le ha hecho un daño muy grande cuando los presidentes, en situaciones de que les tincó, contrataron a un jugador, hicieron esto o lo otro".

"El precio de los errores lo paga el club. A Aníbal Mosa le molesta mucho, le duele, que esto no sea administrado como un fundo. Debe ser administrado profesionalmente, no puede ser de otra manera", completó el actual mandamás del Cacique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo