ANFP investigará la polémica por la camiseta de Baeza y avisa que ya le pidieron antecedentes a Colo Colo

Desde la directiva del fútbol nacional confirmaron que realizarán una pesquisa para analizar la acusación que hizo El Mercurio.

El directorio de la ANFP anunció que realizará una investigación respecto a la denuncia hecha por El Mercurio en contra de Colo Colo y Claudio Baeza, por la camiseta que supuestamente le regaló el jugador a la Garra Blanca.

Fotos | Jugadores de Colo Colo comparten con hinchas

El directorio comentó que le pidieron antecedentes a Colo Colo y que se dan 15 días para la investigación, destacando que seguirán el proceso que exige el código de disciplina.

“La posición del directorio es la que establece el artículo 66 bis de las bases, que habla de investigar este tipo de situaciones. Estamos en ese proceso. Hemos solicitado y requerido todos los antecedentes que tenga Colo Colo por parte de la secretaría ejecutiva. Estamos investigando estos hechos de los que tomamos conocimiento el día de hoy para luego, dentro del plazo establecido, emitir una resolución respecto de si pasamos o no esto al Tribunal de Disciplina. Son 15 días corridos desde que ocurrió el hecho”, explicó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP. 

Moreno anticipó que no harán mayor comentario sobre la situación, ya que esperan que Colo Colo envíe los antecedentes y se logre llegar a un resultado.

“Las resoluciones se toman con la convicción de los antecedentes estudiados. Esto puede tomar dos, tres o 14 días. Lo importante es establecer fundadamente la posición del directorio, hacernos cargo de la interpretación que hagamos y nada más que eso. Hablaremos en su momento en nuestra resolución”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa