Alisson firmó en el Liverpool y se convirtió en el arquero más caro de la historia: 75millones de euros

El portero brasileño firmó su contrato en Inglaterra y es oficialmente jugador del cuadro de Jurgen Klopp.

Alisson firmó su contrato con el Liverpool y se convirtió en el arquero más caro de la historia, luego que el cuadro inglés pagara 75 millones de euros por su pase. Tiene 25 años y viene desde la Roma.

Fotos | Alisson firma en el Liverpool

El arquero pasó este mismo día los exámenes médicos y firmó de inmediato el contrato que lo liga al club británico que le pagará cinco millones de euros cada temporada. El propio Alisson se mostró feliz por la llegada a su nuevo club.

“Sobre mi carrera, es un paso enorme ser parte de este club. Tengan la seguridad que daré todo. Estoy muy ansioso de ser parte de este grupo. Además del hecho de que el club es inmenso. Espero poder jugar y ser parte de la historia, ganar títulos y ser parte del proyecto que se desarrolla acá y podamos ver al Liverpool levantarse otra vez”, lanzó.

Alisson es el golero más caro de la historia del fútbol y supera a Gigi Buffon del Parma a la Juventus en 52 millones de euros, Ederson del Benfica al Manchester City en 40 millones de euros, Manuel Neuer del Schalke 04 al Bayern Múnich en 30 millones de euros. 

El DT Jurgen Klopp comentó el alto precio que pagaron por el brasileño y que, sumado al defensor más caro de la historia Virgil van Dijk, potencian de buena forma a su equipo en medio del proceso de rearme del Liverpool.

“En algún momento se nos dio la oportunidad de firmar a uno de los mejores arqueros, y no hay mucho que pensar. Para ser honesto, solo se necesita una charla corta con los dueños. Estaban muy felices, así que lo hicimos. No tienen que ver con el precio, no tenemos nada que hacer con el precio. Así es el mercado”, comentó Klopp al sitio oficial.

Video | presentación de Alisson

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa