Alison Van Uytvanck la revelación de Wimbledon: "Soy gay, no es ninguna enfermedad"

La tenista belga está en octavos de final del Grand Slam tras un partido celebró besando a su pareja.

Alison Van Uytvanck la rompe toda en Wimbledon. La tenista está en los octavos de final tras dejar en el camino a Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit, pero la belga también hizo noticia por su condición sexual y le dio una enseñanza a todo el mundo.

Tras vencer a Kontaveit, van Uytvanck celebró la victoria besando a Greet Minnem, su pareja, y en rueda de prensa no tuvo problemas para hablar de su situación: "no creo que me sienta más libre ahora, solamente decidimos no mantenerlo como algo personal, solo para nosotras, porque soy feliz de todas formas da igual que sea con una mujer que con un hombre. Simplemente siento que no debemos avergonzarnos de esto, eso sí me hace más libre".

Y agreó que "en fin, no estoy enferma, no tengo ninguna enfermedad. Solo siento que es bueno que haya podido revelarme como una persona gay, sí".

Finalmente, la belga hizo un llamado. "Salí porque me sentía bien. Soy realmente feliz con Greet. Me entiende a mí, entiende el juego porque es como yo, calienta conmigo por las mañanas. Es muy agradable y tenemos una gran conexión. Lo único que espero es que la gente joven tenga confianza para hacer lo mismo que nosotras", cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa