Alexis Sánchez se entrena solo en Manchester y espera que EEUU le quite la prohibición de ingreso al país

El delantero chileno no ha podido sortear la prohibición de las autoridades estadounidenses, quienes no le otorgaron la visa para ingresar al país producto de sus antecedentes de fraude al fisco en España.

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido la pretemporada para Alexis Sánchez. Y eso que desde 2013 que el chileno no tenía vacaciones antes de reiniciar el trabajo con sus clubes. Sin embargo, un problema con Estados Unidos ha interrumpido la preparación del chileno.

Alexis estaba incluido en la comitiva de 24 jugadores que viajó a Los Ángeles para iniciar una gira de amistosos por Norteamérica, que incluye enfrentamientos con América de México, San Jose Earthquakes, Milan, Liverpool y Real Madrid. Sin embargo, el país nortamericano no le aprobó la vista para su ingreso y debió quedarse en Inglaterra.

Esta mañana, Alexis volvió a los entrenamientos pero en solitario, en el AON Complex Training Ground de Carrington, y subió un video a sus redes sociales después de una intensa preparación física, mientras sus abogados intentan destrabar la disposición de las autoridades estadounidenses.

Según informó la BBC, el chileno no puede ingresar al país del norte porque fue condenado por fraude al fisco por la Hacienda de España. Aunque el jugador evitará la cárcel previo pago de una cuantiosa multa, para Estados Unidos el impedimento se mantiene.

En caso de que no pueda resolver su situación, Alexis recién se reencontrará con el equipo en agosto, cuando vuelva a Europa y específicamente a Alemania, donde se enfrentará con el Bayern Múnich en el último amistoso de preparación antes del comienzo de la Premier League.

Fotos: Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa