Alan Shearer orgulloso de la selección: "Inglaterra era un hazmerreír, pero ya no más"

El ex delantero en su columna en la BBC alabó al equipo de Gareth Southgate y se muestra esperanzado en que los tres leones se meterán en la final de la Copa del Mundo.

Alan Shearer en su columna en la BBC contó la evolución que sufrió Inglaterra para volver a lo más alto de la élite mundial. Además, avisó que los Tres Leones tienen un equipo con clase y que tiene mucha compostura para jugar bajo presión.

"Inglaterra era un hazmerreír después de la Eurocopa del 2016, pero ya no", comenzó escribiendo el goleador. Y agregó que "ahora todos saben quiénes somos, y también cómo jugamos. Creo que el manager Gareth Southgate ha anunciado eso con lo que ha hecho durante este Mundial, y ha sido brillante ver crecer y crecer a este equipo".

Además, Shearer se sinceró y reconoció que no esperaba tanto de su selección al inicio del torneo: "Antes de que comenzara la copa, no podía justificar que lo ganemos, sólo quería ver algunos signos de mejora. Si todos son honestos, no creo que alguna vez hayan pensado que podríamos llegar a una semifinal, desde luego que no".

Shearer se dio tiempo para destacar a los jugadores más importantes de Inglaterra en la Copa del Mundo. "Antes del torneo, había dudas sobre si nuestro portero, defensa y mediocampo serían lo suficientemente buenos al más alto nivel. Casi la única área donde no había preocupaciones estaba en el frente debido a Harry Kane. En la portería, Jordan Pickford solo había jugado un puñado de juegos internacionales, el defensa del Leicester, Harry Maguire, no había sido probado en este nivel y había dudas sobre si Jordan Henderson era el hombre adecuado para el papel clave en el centro del campo. Pero los tres dieron un paso adelante", expresó.

Finalmente, pidió respeto por Croacia, pero sin miedo: Tenemos que respetarlos por la calidad que tienen, pero no debemos temerles y tampoco creo que los jugadores de Inglaterra lo hagan".

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo