¡Adiós Justo Villar! Arquero paraguayo anunció su retiro 16 meses después de su último partido, en Colo Colo

A través de un video en sus redes sociales, el bicampeón con Colo Colo y subcampeón de América con Paraguay comunicó su alejamiento definitivo de la actividad competitiva, a los 41 años.

El paraguayo Justo Villar anunció este mediodía su retiro de la actividad profesional y dio término a su carrera a los 41 años, 22 temporadas después de su debut oficial en Sol de América. El golero internacional eligió la cancha de Cerrito, su pueblo natal, para registrar una despedida en video que difundió en sus redes sociales.

Villar dejó el último gran recuerdo en su carrera con la camiseta de Colo Colo, cuadro que dejó en 2017 para sumarse a Nacional de Paraguay, donde no sumó actuaciones oficiales. En el cuadro albo ganó dos campeonatos y una Copa Chile, en el paso más prolífico de su carrera que lo llevó por cuatro países.

Villar se inició en el fútbol en 1996 con la camiseta de Sol de América. Casi de manera paralela pasó a integrar la selección paraguaya, con la que asistió a un Mundial Juvenil y tres Mundiales adultos, junto con siete Copa América, con el segundo lugar en Argentina 2011 como gran logro.

A nivel de clubes pasó por Libertad, Newell's Old Boys de Argentina, Valladolid, Estudiantes de La Plata, Nacional, Colo Colo y nuevamente Nacional, donde no jugó por el primer equipo, pero tuvo la chance de vestir por última vez la camiseta de la selección paraguaya en un amistoso contra Japón en Austria.

Su último juego por clubes fue ante Universidad Católica en marzo de 2017, luego de lo que salió lesionado y no pudo recuperarse para estar en forma competitiva.

Desde esta tribuna vaya el abrazo para Justo y el agradecimiento por su aporte a la actividad, un rol que RedGol premió en 2014 de manera formal.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa