A Mauro Zárate le quemaron la camiseta, le borraron un mural y su hermano lo trató de traidor al irse a Boca

El delantero, ex ídolo de Vélez, fue tratado de traidor por su hermano, la dirigencia y el capitán del equipo dijo que no comprende su partida. 

Mauro Zárate provocó un terremoto en el fútbol argentino luego de abandonar a Vélez y marcharse a Boca Juniors. El delantero fue ídolo del Fortín y tras su regreso a comienzos del presente año declaró y realizó acciones que despertaron la gran admiración de los hinchas que hoy lo insultan.

Sin embargo no solo fueron los hinchas quienes criticaron con todo a Zárate, sino que su hermano y también ídolo de Vélez rolando Zárate, quien le dijo directamente que lo traicionó y provocó ataques y amenazas a su familia. 

“Yo le dije que no vaya. Nuestra familia no lo avaló. Discutimos muy fuerte, no nos hablamos por diez días y hoy me desayuné con la peor noticia. Me clavó un puñal. A mis viejos los amenazaron, están destruidos”, remarcó.

Desde la dirigencia de Vélez Sarsfield gruñeron por la partida de Zárate y lo trataron de traidor, dejando en claro que se fue a Boca porque la dirigencia le prometió acercarse a la Selección de Argentina: “Nosotros teníamos todo arreglado hace 10 días, y empezaron a jugar otros clubes. Lo llamé a Angelici y le pedí que no se meta, que pare con los llamaditos. Al final, Mauro me dijo que se iba a Boca porque le prometieron la selección. Estamos bien sólidos, sabemos lo que hicimos. La decisión fue del jugador. Traición, decepción y falta de palabra son los títulos para describir esta situación. Allá ellos lo que quieren ensuciar la cancha de otros clubes y no tienen buenas costumbres. No tendremos el monedero de otros clubes pero sí tenemos principios”.

En el plantel fue el capitán Fabián Cubero quien tomó la palabra y dijo que no comparte lo ocurrido y que es una decepción tremenda lo que hizo el delantero. 

Video | Hincha quemó la camiseta

“El hincha también habló de traición... No sé cómo fue la interna. Es una familia del corazón de Vélez, casi todos menos el Chino jugaron en Vélez. Es un momento muy difícil, duro, yo lo vi a Mauro llorando, intentando hablar con nosotros de manera desconsolada. Estaba todo hablado, me sorprendió lo que hizo. Todos nos sentimos decepcionados por esta decisión que tomó Mauro. Pero es una decisión pura y exclusiva de él”. 

La ida de Mauro a Boca impactó fuerte en la familia de Vélez, incluso el ex presidente del club hasta diciembre del 2017, Raúl Gámez, hizo pebre a los dirigentes de Boca: “Es mala para Vélez y es muy miserable de parte de los dirigentes de Boca, una falta de ética. Es una actitud desmedida, son una basura. Estoy re caliente. Así actúan en la Selección y nos va como nos va. Con Tapia... hay mucha basura en el fútbol, son deshonestos”.

Las duras recriminaciones a Mauro Zárate también vivieron de parte de los hinchas, que lo consideraban un ídolo. Rápidamente borraron un mural que hicieron cerca del estadio con el delantero y le avisaron que no lo dejarán volver más. Un hincha aprovechó de quemar la camiseta y subió el video completo de la venganza en contra del delantero.  

Sin embargo el fanático que más sufrió fue el hincha Leandro Domínguez, que solo hace seis meses se tatuó al delantero e incluso lo logró reconocer. Ahora borró su Twitter luego de tratarlo de traidor. 

El delantero habló en su Instagram y explicó a medias las razones, aunque dejó en claro que no fue por un tema económico. Igualmente reconoció que incumplió olímpicamente su palabra. 

“¡Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez! Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos. Amo a Vélez y los que me conocen saben por todo lo que pasé este tiempo. Dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón, y no cumplir con mi palabra más aún... No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y muy probablemente yo tampoco entenderían esta decisión si estuviera de ese lado, no me va a alcanzar la vida para agradecer todo el amor que me brindaron... Quiero aclarar que no es un problema económico, de ser así jamás hubiera vuelto en el peor momento del club”, lanzó Zárate. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo