7-0: Cobreloa vuelve a derrotar a San Marcos y será rival de la U en cuartos de final de la Copa Chile

El conjunto naranja se impuso en la región de Parinacota y se convirtió en el penúltimo clasificado a los cuartos de final del certamen que entrega un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Cobreloa será el rival de Universidad de Chile en la llave más atractiva de los cuartos de final de la Copa Chile MTS, luego de que los Zorros derrotaran a San Marcos de Arica por 1-0 y acumularan un global de 7-0 para eliminar a los Bravo de competencia.

Lucas Simón fue la figura del cotejo, al anotar el único gol en una escalada individual al minuto 53. Apenas 583 espectadores se registraron en el encuentro que cerró la jornada dominical de la fase de revanchas en la ronda de 16. En tanto, la U se deshizo ayer de Colchagua en Rancagua.

En primer turno, Cobresal derrotó 1-0 a Ñublense en Chillán y timbró su boleto a la próxima ronda, que ya tiene pactados los enfrentamientos entre la U y Cobreloa, Cobresal-Palestino y Valdivia-Barnechea. Solo queda por resolver el rival de Audax Italiano, que saldrá el lunes de la llave que tiene en ganancia a Huachipato por 2-1 sobre Copiapó.

La Copa Chile MTS incluyó después de seis años a los equipos de Segunda División Profesional y categorías inferiores en su cuadro inicial de 48 participantes. La próxima ronda se jugará a partiro del próximo fin de semana y en diciembre se conocerá al campeón, que clasificará a la próxima Copa Libertadores como Chile 4.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa