Zico le respondió con todo a Romario: “No gané un Mundial, pero necesitan respetar mi historia con Brasil”

Dos de los mayores cracks cariocas se tranzaron en una discusión que tuvo al ídolo del Flamengo indignado luego de entender que el Baixinho dijera que él había sido solo un buen jugador ‘de equipo’.

Zico le respondió fuerte a Romario y pidió respeto para su historia en la Selección de Brasil, luego de unas declaraciones del delantero en la que pareciera ningunear su aporte a la Verdeamarela en comparación a sus grandes logros en el Flamengo.

Fotos | Zico en la selección de Brasil

Romario dio una entrevista en el Canal Desimpedidos en Youtube y destacó a Zico como un gran crack y que fue sin dudas el mejor jugador de un club, el Flamengo, pero que en la selección él había sido más importante.

Las declaraciones llegaron a oídos de Zico quien respondió bastante serio y se extendió con evidente molestia lo dicho por Romario. Resaltó su historia con la Verdeamarela y pidió respeto.

No entiendo por qué ‘jugador de club’… Romario ganó una Copa del Mundo. Es diferente. Pero yo no hago distinción entre jugador de club y de la selección. Yo también fui jugador de selección, conquisté cosas con la selección. Jugué tres mundiales. ¿Quién es el tercer mayor goleador de la Selección? –tiene 66 goles: 11 más que Romario, cuatro menos que Ronaldo y 11 bajo Pelé-. ¿Quién disputaba ser goleador y no jugaba de delantero como ellos?”, lanzó el Galinho, a Extra de Globo Esporte, continuando con la clase sobre su gran historia en el fútbol: “¿Qué es eso de ‘jugador de club’? yo perdí un partido oficial con la selección brasileña –vs. Italia en Copa del Mundo 1982- ¡Uno, uno! ¿Qué ‘jugador de club’ es ese? No gané una Copa, pero las personas deben respetar mi historia en la selección”, lanzó el ídolo máximo del Flamengo.

También aprovechó de criticar que a los jugadores que no ganaron un mundial se les rebaje de escala de importancia en el mundo del fútbol. Dio ejemplos de Di Stéfano, ,Cruyff, Puskas, Messi y Cristiano.

“Lo encuentro ridículo. Lo que importa es tu carrera. Ganar o perder es parte del juego. No cambio una Copa Guanabara que gané con el Flamengo por la Copa del Mundo. ¿Qué decir Di Stefano, Cruyff, Puskas? ¿Qué van a decir de Messi y Cristiano Ronaldo?, ¿y ahí? ¿Estoy en buena compañía, no? Ellos no dejan de ser los cracks que son porque no ganaron una Copa del Mundo”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo