Tite preocupado: "Neymar necesita unos cinco partidos para alcanzar su nivel"

El técnico de la selección brasileña anticipó el partido de este viernes frente a Costa Rica.

Este viernes Brasil quiere sumar su primera victoria en el duelo frente a Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

El técnico del Scratch confirmó que Neymar será titular pese a sus molestias físicas: "El once inicial va a ser el mismo que contra Suiza, es un partido decisivo".

Específicamente sobre el astro del PSG, señaló: "Va a jugar. Ha tenido una semana complicada porque estaba dolorido, pero está bien. Su recuperación ha sido buena y cada día está mejor. Él necesitaba un tiempo también para coger la forma desde la lesión, ya dije que no estaba al cien por cien pero está mucho mejor. Necesita unos cinco partidos para alcanzar su nivel y ya va cogiendo velocidad".

Sobre el estado del equipo, comentó:"Tenemos una carga emocional muy grande por todo lo que significa la selección brasileña, pero el equipo está tranquilo y concentrado. Sabemos lo que tenemos que hacer".

También explicó por qué Thiago Silva es capitán: "Será el capitán mañana y tiene toda nuestra confianza. Es un jugador que ama la selección. Si hubiéramos hecho caso a todo lo que se dijo en 2014 tras la eliminación ahora mismo no tendríamos selección".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile