Tite da la clave para cuidar a Neymar: “Es inhumano poner la responsabilidad en un solo jugador”

El DT de Brasil habló tras el triunfo frente a Costa Rica y comentó el llanto del astro en los últimos minutos. También recalcó que no cuidará jugadores para la última fecha del grupo.

Tite habló tras el triunfo de Brasil ante Costa Rica y fue consultado sobre Neymar, luego que el astro rompiera en llanto en los minutos finales del duelo. El DT comentó que no se puede cargar toda la responsabilidad en un solo jugador.

Fotos | Tite al piso tras el gol de Coutinho

“Todas las individualidades aparecen si el grupo está fuerte, es inhumano poner la responsabilidad en un solo deportista. Neymar estuvo tres meses y medio parado y el duelo anterior fue el primero. Él es un ser humano, necesita tiempo para retomar el ritmo. Pero antes del ritmo, necesita de un equipo fuerte, que no sea dependiente”, explicó Tite, con una frase que hace bastante sentido luego de los eternos problemas de Argentina y el uso que le dan al talento de Lionel Messi.

Tite también dijo que no ha hablado con Neymar tras el llanto, pero que respeta que las personas se manifiesten de esa manera.

“No conversé con Neymar. Voy a mi rincón hasta bajar la adrenalina, sólo tuve contacto con Coutinho. Pero una cosa puedo decir: Alegría, la satisfacción y el orgullo de representar a la Selección es muy grande. Él tiene responsabilidad, alegría, presión y coraje para mostrar ese sentimiento. Yo, por ejemplo, soy un tipo emotivo, pero cada uno tiene su característica”, agregó.

Finalmente descartó que vaya a cuidar a alguno de los cracks en el último partido ante Serbia el próximo 27 de junio, ya que en un Mundial siempre deben jugar los que están mejor. 

“La necesidad de Neymar, así como de Coutinho o de Douglas Costa, y de las circunstancias del partido. Pero no da para cuidar a nadie, en la Copa del Mundo no se cuida a nadie”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile