Técnico de Polonia está "feliz" de jugar con Chile, porque según él nos parecemos "a Colombia y a Senegal"

Adam Nawalka valoró la oportunidad de medirse con la Roja antes de la Copa del Mundo, ya que su estilo tiene similitudes con cafeteros y africanos, dos de sus tres rivales en la fase de grupos.

Adam Nawalka es el entrenador de Polonia desde 2013 y a estas alturas nada le sorprende. Por eso cree que el encuentro de este viernes ante Chile, último amistoso de la Roja en su gira europea y además despedida de los polacos antes del Mundial de Rusia, será una buena prueba para lo que viene a partir de la próxima semana.

DÓNDE VER AMISTOSO POLONIA-CHILE: CUÁNDO JUEGAN, PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING ONLINE

Sin embargo, el coach llamó la atención por el valor que le da a la selección chilena. "Los amistosos internacionales son parte importante de la preparación para el Mundial. Estoy feliz con el nivel de este rival, tienen un nivel magnífico y poseen una gran capacidad técnica", adelantó Nawalka esta jornada en rueda de prensa.

Y de cara a los que les espera en la Copa del Mundo, el técnico subrayó la importancia de enfrentarse con Chile, pensando en sus rivales de grupo. "Su forma de jugar no solo nos preparará para enfrentar a Colombia, sino que también tiene algunas similitudes con nuestro primer contrincante, Senegal. Es un rival muy interesante y atractivo", aseguró el DT polaco.

A su turno, Reinaldo Rueda no le hizo demasiado sentido la comparación aseguró que "es difícil compararnos con Senegal o Colombia, somos diferentes. Pero esperamos servir de sparring para Polonia y que nosotros podamos evaluar a algunos jugadores jóvenes. Seguro que será un partido vibrante e interesante para nosotros", explicó el seleccionador chileno.

Polonia se estrenará en el Mundial ante Senegal en Moscú, el 19 de junio. Su calendario de la primera fase se completa con los duelos ante Colombia (24 en Kazán) y Japón (28 en Volgogrado).

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo