[Tabla] Con golazo de Kroos, Alemania le gana en el último minuto a Suecia y renace en Rusia 2018

Los germanos empataban hasta el quinto minuto de descuento y el resultado los dejaba al borde del precipicio. Cuando sólo restaban segundos para el pitazo final el volante del Real Madrid sacó un conejo del sombrero para conseguir el triunfo y tres puntos que le devuelve el sueño de los octavos de final al campeón del mundo.

Alemania despertó en los descuentos y derrotó en la agonía a Suecia por 2-1 en el marco de la segunda fecha del Grupo F de Rusia 2018 en Sochi. Los germanos sufrieron 90 minutos, pero el triunfo en el epílogo los pone devuelta en la lucha por un cupo en los octavos de final.  

El duelo comenzó con dominio alemán, pero fue Suecia quien casi abre la cuenta en los 13’. Marcus Berg se fue solo en demanda del arco, pero Manuel Neuer estuvo soberbio en el achique. En la jugada Jérome Boateng cometió penal al nórdico, pero ni el árbitro ni el VAR se dieron por aludidos.

Ya en los 24’, Sebastian Rudy fue pasado a llevar casualmente por el talón de Ola Toivonen y le sangró profusamente la nariz. Tras varios minutos sin poder parar la hemorragia, fue reemplazado a los 31’ por Ilkay Gündogan.

El gol sueco llegó a los 32’ en los pies de Toivonen, al definir con un precioso globito por sobre el arquero Neuer.

Poco más tarde fue el meta de Suecia, Robin Olsen, el que salvó a su equipo en doble contención a Gündogan y Thomas Müller. En los 44’ los nórdicos se farrearon el segundo.

Tras el descanso los germanos acusaron el golpe que los dejaba eliminados y de entrada Marco Reus marcó el empate con la rodilla tras el centro de la izquierda (48’).

El resultado parcial dejaba a Alamania con vida, pero muy complicada para conseguir la clasificación a octavos de final de cara a la última fecha. Así teutones subieron un cambio.

Jonas Hector, Toni Kroos y Mario Gómez pudieron alcanzar la ventaja, pero erraron de forma impensada. En los 82’ se le volvió a complicar a Alemania con la tonta expulsión de Boateng.

Olsen en 87’ y el palo en los 90+1’ salvaron a Suecia, pero cuando quedaban segundos del tiempo adicionado, Toni Kroos sacó un balazo con efecto tras de un tiro libre indirecto y desató los festejos del campeón del mundo (90+5').

En la última fecha, un triunfo ante Corea del Sur mete a Alemania en la siguiente ronda, mientras que México y Suecia jugarán a muerte.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa