[Tabla] Con gol de "Mba-Pé", Francia gana, se clasifica a octavos y elimina a Perú del Mundial de Rusia

El equipo galo impuso su favoritismo para derrotar sin un gran fútbol a la escuadra blanquirroja, que de esta manera cierra por anticipada la lucha en el regreso a una Copa del Mundo después de 36 años.

La selección de Perú quedó ancitipadamente eliminada del Mundial de Rusia, luego de caer derrotado ante Francia en Ekaterimburgo, en el cierre de la segunda fecha del Grupo C de la cita planetaria. Un gol de Kylian Mbappé a la media hora sentenció al primer equipo sudamericano en la competencia.

Una pérdida de Paolo Guerrero en la salida dejó el balón en poder de Paul Pogbá, quien asistió un incómodo remate de Olivier Giroud frente a la zaga peruana. La pelota hizo una carambola y le quedó a la joya del PSG, que la empujó para el único tanto del cotejo.

Con el resultado, Les Bleus avanzan a la primera posición con seis unidades y aseguran su lugar en octavos de final, a la espera de la definición del rival en la última fecha ante Dinamarca. Los daneses quedaron en la segunda colocación con cuatro positivos, mientras Australia buscará el milagro con una unidad.

Los galos se enfrentarán en la próxima ronda a los equipos del Grupo D, que entre hoy y mañana disputarán su segunda fecha. El líder es Croacia, seguido por Argentina e Islandia en la segunda posición y Nigeria, sin unidades.

En tanto, Perú se quedó sin unidades y concretó su despedida de la Copa del Mundo, instancia que volvió a disputar después de 36 años. El adiós definitivo será precisamente ante los australianos, el próximo martes en el estadio Fisht de Sochi.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile