Argentina cae con Croacia y quedará prácticamente eliminado si Islandia le gana a Nigeria este viernes

El seleccionado que lidera Jorge Sampaoli, con otro partido para el olvido de Lionel Messi, perdió por 3-0 contra los balcánicos y sigue cuesta abajo en la rodada. Mañana les pueden dar el masazo final.

Bomba mundial. La Argentina de Lionel Messi y Jorge Sampaoli sorpresivamente está a un paso de quedar fuera del Mundial de Rusia, después de caer por 3 a 0 ante Croacia en Novgorod, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo, un dolor que se puede coronar con Islandia y la anticipada eliminación de la Albiceleste, este viernes.

La situación es terminal para la escuadra trasandina. Islandia juega mañana ante Nigeria (11:00 horas en Volgogrado) y una victoria de los europeos dejará contra las cuerdas a Argentina. Croacia ya está clasificado con seis unidades, segundo quedarían los vikingos con cuatro, tercera Argentina con uno y cuarta Nigeria sin unidades.

En este escenario, la última fecha del próximo 26 de junio tendrá todo para sentenciar el fracaso trasandino. Croacia, ya clasificada, se medirá con Islandia, a la que le bastará un punto para meterse en octavos de final como segundo del grupo. En ese caso, a Argentina no le alcanzará ni ganándole a Nigeria.

Si mañana Islandia no le gana a Nigeria, cambiará el panorama y se abrirá una luz de esperanza para Sampaoli y compañía. Pero a todo evento, Argentina necesitará vencer a los africanos en el cierre del grupo y esperar que Islandia no le gane a Croacia para soñar con los octavos de final, donde Francia espera rival.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile