Tabárez antes del debut de Uruguay: “Si juega Salah me alegraría, porque lo que le pasó genera solidaridad”

La Celeste chocará con Egipto que anuncia a su goleador como titular. Además habló de la estrella Luis Suárez y pese a no anticipar el 11 titular, ya tiene preparado el equipo del inicio de la Copa del Mundo.

Óscar Washington Tabárez habló en la previa del debut de Uruguay ante Egipto en la Copa del Mundo el viernes 15 de junio y manifestó que el plantel está perfectamente bien para encarar el primer partido del torneo.

DÓNDE VER EGIPTO VS URUGUAY: Cuándo es, hora, TV y streaming online 

El Maestro destacó a Luis Suárez, la máxima estrella del equipo, y dijo que tras cuatro años luego del Mundial de Brasil 2014 ha madurado muchísimo y lo encuentra en un momento perfecto de forma.

“Lo conozco hace muchísimo tiempo a Luis, desde la Sub 20 de 2007, y ha madurado mucho. Lo que ocurrió en Brasil es una realidad que le ayudó a conseguir la madurez. Él se ha mentalizado y preparado mucho para este Mundial, que lo encuentra en plena madurez”, explicó en conferencia.

El Maestro también valoró que Mohamed Salah pueda ingresar como titular en el debut y destacó que si juega habrá que estar mucho más atento.

“Si juega Salah me alegraría por él porque lo que le pasó genera solidaridad. No es que vamos a hacer un equipo si juega Salah u otro si no lo hace, pero con un jugador como él hay que tomar precauciones”, remarcó.

Uruguay formará con: Fernando Muslera; Guillermo Valera, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Betancur y Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Uruguay enfrentará a Egipto desde las 8:00hrs del viernes 15 en Ekaterimburgo, válido por el Grupo A que ya tuvo el triunfo de Rusia ante Arabia Saudita.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo