Sin sorpresa: Brasil derrotó por 2-0 a Serbia y enfrentará a México en octavos de final de Rusia 2018

El cuadro dirigido por Tite no mostró lo mejor de su repertorio, pero fue superior a los europeos y se quedó con la primera plaza del Grupo E. sobre el final Neymar buscó su gol, pero el arquero Vladimir Stojkovic mostró todas sus cualidades.

Brasil derrotó a Serbia por 2-0 por la tercera y última fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el Scratch se mete en los octavos de final de la cita planetaria como primero de su zona.

Y no fue fácil en un comienzo para los brasileros, que lamentaron la temprana lesión de Marcelo, que debió ser reemplazado a los 10’ por Filipe Luis tras sufrir un pinchazo en la zona baja de la espalda. 

Avanzados los minutos Brasil dominaba, pero salvo una llegada de Neymar y la buena contención del arquero Stojkovic, la Verdeamarela estaba lejos del gol.

Y llegó el gol parcial del 1-0 Suiza a Costa Rica, que ponía a los brasileros segundos del grupo, pero Paulinho en los 35’ abrió la cuenta para los sudamericanos con una bonita definición tras la habilitación de Coutinho.

Ya en el segundo tiempo Serbia complicó a Brasil en la primera mitad del complemento, pero no encontró el empate. Ya en los 67’ Thiago Silva puso el 2-0 de la Verdeamarela con un cabezazo y sentenció la clasificación.

Brasil martilló por el tercero, especialmente en la figura de Neymar, pero la conquista del astro de los registros del PSG no llegó.

Ya en octavos de final, Brasil enfrentará a México, segundo del Grupo F, este lunes 2 de julio en la sede de Samara. De avanzar, y por definir la otra llave de los octavos de final por el lado del Scratch, la Verdeamarerla podría enfrentar en cuartos a Uruguay, Portugal, Francia o Argentina.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa