Seleccionada chilena le paró los carros a Kast por usar su imagen en una crítica al movimiento feminista

El ex candidato a la presidencia subió a sus redes sociales una imagen donde compara a la selección femenina con manifestantes contra el machismo. "No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces", le respondió Fernanda Pinilla.

El apoyo que ha manifestado la selección femenina de Chile a la ola feminista sumó un nuevo capítulo con el ex candidato a la presidencia José Antonio Kast en el blanco de las críticas. La seleccionada Fernanda Pinilla criticó el uso político de una imagen del equipo por parte del ex diputado y militante de la UDI.

El abogado subió una imagen a sus redes sociales donde pone en paralelo a las seleccionadas chilenas, que clasificaron por primera vez a nuestro fútbol femenino a una Copa del Mundo, con un grupo de manifestantes del movimiento feminista. Unas llevan el mensaje "somos buenas y podemos ser mejores" y las otras un lienzo que dice "somos malas y podemos ser peores". "Tú eliges" comentó el político al respecto.

Pero a la futbolista de Universidad de Chile y licenciada en Física de la misma casa de estudios no le cayó nada de bien la comparación. Y le respondió a través de Twitter a Kast. "No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos", contestó.

En alusión a las dificultades que ha tenido la Roja Femenina en su camino al Mundial, la jugadora agregó que "en las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas en las humillaciones que debe pasar una mujer".

La selección chilena femenina clasificó el pasado 22 de abril al Mundial de Francia 2019, luego de alcanzar el subcampeonato en el Sudamericano específico que se disputó en La Serena y Coquimbo. La Roja se enfrentará mañana a Costa Rica en Rancagua (19:00 horas) en un amistoso de preparación.

Fotos: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo