Se suman a la Albiceleste: Rusia 2018 también es por ahora un suplicio para los técnicos argentinos

El empate rescatado por Jorge Sampaoli no es el único traspié de los detés nacidos al otro lado de la cordillera. Juan Antonio Pizzi, el Tigre Gareca, Pekerman y Héctor Cúper no lo pasan bien hasta ahora.

El debut de Argentina con paso en falso tras el empate 1-1 de la Albiceleste ante Islandia dolió al otro lado de la cordillera, teniendo en cuenta además la actuación de Lionel Messi, que junto a perder un penal quedó en deuda.

Jorge Sampaoli suma más críticas a espera del segundo duelo de la Albiceleste este jueves frente a Croacia por el Grupo D, en un tránsito irregular de Argentina que se arrastra desde antes del arribo del ex entrenador de Chile y la U.

Pero no sólo a Argentina le ha sido esquiva Rusia 2018, sino que en general a los entrenadores trasandinos. Este martes Héctor Cúper cayó por 3-1 al mando de Egipto (con el debut de Mohamed Salah) frente a Rusia y los africanos quedaron prácticamente eliminados con dos derrotas (en el estreno perdieronn frente a Uruguay).

Por otro lado está el rotundo fracaso de Juan Antonio Pizzi en el estreno. El ex DT de la Roja cayó inapelablemente por 5-0 con Arabia Saudita en el estreno frente a Rusia y este miércoles se juega la vida ante Uruguay.

Otro traspié trasandino en la dirección técnica fue el de Colombia hoy frente a Japón en el debut por el Grupo H. Los cafetaleros de José Néstor Pekerman lamentaron una temprana expulsión y un penal que ayudó a los asiáticos para quedarse con el duelo.

Por último Ricardo Gareca al mando de Perú tampoco tuvo mejor suerte. Los incaicos realizaron un correcto partido ante Dinamarca y pudieron ganarlo con el penal fallado por Christian Cueva, pero el gol de Poulsen le dio el triunfo a los europeos. La revancha del Tigre será este jueves contra Francia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa