¡Se pasó! Justicia de EEUU aplaza por quinta vez la sentencia a Sergio Jadue y cumplirá 3 años en Miami

El ex presidente de la ANFP, quien aceptó haber recibido varios millones de dólares por sobornos, debía conocer su primera sentencia el próximo 11 de junio.

El periodista norteamericano Ken Bensinger adelantó que la justicia de Estados Unidos aceptó postergar nuevamente -por quinta vez ya- la lectura de sentencia de culpabilidad del ex presidente de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol, Sergio Elías Jadue Jadue, quien reconoció participar en actos de soborno y corrupción.

El ex dirigente del fútbol chileno se entregó a la justicia norteamericana en 2015 y luego confesó su participación en los ilícitos, donde además participó como testigo protegido de la investigación que mantie e en vilo a una decena de dirigentes del fútbol sudamericano.

Según la nueva resolución, Jadue recién conocerá su sanción en diciembre, por lo que completará tres años de vida en Miami sin responder por sus actos de manera formal ante la justicia.

Además de este juicio, la ANFP ha estado en comunicación con el Ministerio Público para colaborar en ausencia de Jadue con la investigación que permita conocer la magnitud de la acción del ex presidente de la ANFP.

Fotos: Álvaro Inostroza/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo