San Felipe es el equipo con menor promedio de público en el fútbol chileno: 474 hinchas por partido

Estadio Seguro reveló los datos de asistencia del primer semestre y el cuadro del Aconcagua es el último de la Primera A y Primera B en venta de entradas. Si se suma la Segunda profesional que tiene su torneo aún jugándose, solo supera el promedio de Recoleta y San Antonio Unido.

San Felipe es el equipo con menor promedio de asistencia de público en los 32 clubes principales del fútbol nacional. Según Estadio Seguro el cuadro del Aconcagua tiene una ínfima asistencia de 474 hinchas por partido.

Fotos | Informe Plan Estadio Seguro

El organismo estatal entregó el informe del primer semestre del 2018 y San Felipe destaca por la pésima capacidad de congregar hinchas. Es por lejos el equipo con menor % de utilización de aforo solicitado: un 27.42%. En total llevó 3.318 hinchas a los siete partidos que jugó de local en la Primera B y tuvo una máxima de público de 648 en su duelo ante Magallanes.

Además de ser el club 32° entre las dos divisiones principales, San Felipe es superado en promedio de público por partido por ocho de los 10 equipos de la Segunda Profesional. Únicamente  tienen mejor promedio que San Antonio Unido (que ha jugado un solo partido y congregó a 220 hinchas ante Indepe. de Cauquenes) y a Recoleta (jugó tres partidos y promedia 191 hinchas, con un total de 572 espectadores).

En la Primera B San Felipe solo se acerca a Cobresal que promedia 520 hinchas, Barnechea que promedia 608 hinchas, Santiago Morning con 684 hinchas y Magallanes con 930, los únicos bajo mil hinchas promedio en sus partidos de local.

Fotos | San Felipe vs. Valdivia

Si se compara con los equipos de Primera A que menos gente llevan, la diferencia es aún mayor. Huachipato promedia 1.925 hinchas, Audax Italiano 2.252 hinchas, Iquique 2.309 y La Calera con 2.761 hinchas. 

Considerando los equipos de la Segunda Profesional, San Felipe es superado por Colchagua (575 hinchas promedio), Santa Cruz (673 hinchas promedio), Vallenar (926 hinchas promedio), Fernández Vial (2.183 hinchas promedio), General Velásquez (644 hinchas promedio), I. Cauquenes (506 hinchas promedio) y Malleco Unido (1.394 hinchas promedio).

Un dato positivo es que Fernández Vial supera a Huachipato en promedio de público en Primera A, a todos los de Segunda Profesional y en Primera B supera a Barnechea , Cobresal, Magallanes, Copiapó, Melipilla, Valdivia, Rangers, Morning, San Marcos y el propio San Felipe.

La asistencia también se vio golpeada por la necesidad de San Felipe de hacer de local en La Pintana ante Melipilla y San Marcos, debido a que se sembró la cancha del Municipal a fines de marzo, en plena competencia del torneo de Primera B y cuando ya se habían disputado siete fechas del ascenso. 

La dirigencia del cuadro del Aconcagua lamentó que se cayera la posibilidad de construcción de su propio estadio y culpó al Estado por la frustrada edificación del recinto.

“El Estado lo prometió muchas veces, pero por lo visto, San Felipe siempre es postergada. Lo que nosotros podríamos armar como estadio sería para mil 500 personas. Sería suficiente para un club como el nuestro, pero a partir del próximo año es necesario 3 mil espectadores para jugar en la B, es una exigencia de la Conmebol”, comentó Raúl Delgado, dueño de San Felipe, al portal PrimeraBChile.cl

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo