Sampaoli con todo: "A veces me hacen sentir como un delincuente, mañana verán la mejor versión de Argentina"

El técnico de la Albiceleste manifestó su confianza en que el equipo derrotará este martes a Nigeria y cuestionó la importancia que le atribuye a las críticas por redes sociales, en la antesala del cierre del Grupo D.

Jorge Sampaoli tenía mucho que decir en la rueda de prensa que antecedió el encuentro de mañana entre Nigeria y Argentina, que la Albiceleste necesita ganar para tener una opción matemática de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Es que la interna trasandina ha estado especialmente álgida después de la derrota ante Croacia, con informaciones cruzadas que amenazan el futuro de Don Sampa en el mando técnico y revelaron incluso un "motín" de los jugadores contra el casildense, que en definitiva se redujo a una charla entre todos.

"Dialogo mucho con los jugadores, tratando de traerlos a un proyecto deportivo que puedo transmitir. Pero lo que se habla en una reunión privada es privado, directamente frontal y no lo revelaría nunca", avisó el técnico argentino en San Petersburgo, escenario del duelo de mañana.

Y tuvo especiales palabras para la crítica a través de las redes sociales de la que ha sido víctima. A mí personalmente el mundo virtual no me genera nadie, trato de no mezclarme en ese mundo. Pero sé que gente que viene conmigo es parte de ese mundo y no es tan fácil separarlos", reconoció Sampaoli.

"A veces te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual o una persona descartable por una derrota. Y la derrota solo te hace perdedor. Si me tuviera que involucrar, dejaría esta profesión. El mundo real es una idea clara de lo que quiero, que a veces se logra o no, pero que es lo que quiero todo el día", agregó.

Full convencimiento

Respecto al encuentro ante los africanos, Sampaoli no tiene dudas del éxito este martes. "Estoy seguro de que van a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial. Tenemos que ponernos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final. Mañana es el primero", vaticinó.

En ese sentido, aclaró que "Argentina mañana tiene que jugar con el corazón, hay que lograr lo que estamos transmitiendo, un equipo decidido a buscar el partido y la clasificación desde que comience el partido, y hacer lo posible para que Argentina esté en la siguiente fase. Mañana va a ser un punto de partida", advirtió.

Argentina necesita la victoria y que Islandia no le gane a Croacia para clasificarse de manera directa a los octavos de final de la Copa del Mundo, en el segundo lugar del Grupo D, lo que seguramente le hará enfrentar en la próxima ronda a la selección de Francia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa