Rudo aviso del técnico de Nigeria: "Adoramos a Lionel Messi, pero en el fútbol no hay piedad ni compasión"

Gernot Rörh no se llenó de frases bonitas para describir lo que pretende del encuentro de hoy donde Argentina quedará eliminada del Mundial si no le gana a los africanos en San Petersburgo.

El alemán Gernot Rörh, seleccionador de Nigeria, mostró los dientes en la antesala del decisivo encuentro de esta tarde ante Argentina. El duelo en San Petersburgo puede definir al segundo clasificado del Grupo D para octavos de final del Mundial de Rusia.

DÓNDE VER ARGENTINA-NIGERIA: HORARIO, TV Y STREAMING ONLINE

La Albiceleste necesita ganar para optar al boleto, mientras que a las Águilas les puede servir hasta el empate. Pero el técnico dice que saldrá con todo y sin miramientos a enfrentar al equipo de Lionel Messi. "Adoramos a Lionel Messi, todo el mundo lo adora, yo personalmente y mis jugadores".

"Pero para nosotros la cuestión no es si es su último Mundial, sino clasificarnos, no estamos aquí para ver cómo juega Messi, sino para conseguir un resultado, somos profesionales, defendemos los colores de Nigeria, en el fútbol no hay piedad ni compasión", reflexionó.

El germano se formó como técnico en clubes de Francia, Suiza y Túnez, para saltar luego a las selecciones de Gabón, Níger y Burkina Faso, antes de llegar a Nigeria; donde ha sabido resucitar carreras fallidas, como la del goleador del equipo, Ahmed Musa.

"El último año fue complicado para Ahmed en el Leicester. Le pedí que se fuera a jugar a otra liga antes de venir al Mundial. Vine a Moscú a verlo en el CSKA con 20 grados bajo cero, así que ha luchado mucho para alcanzar el ritmo, ha trabajado duro y me parece que merecía volver a ser titular en la selección", aseguró.

Röhr anunció que contará con Victor Moses y John Obi Mikel, quienes venían con molestias físicas. El mediocampista con pasado en Chelsea y hoy en Tianjin Teda de China sufrió una fractura en la mano, que no le impedirá estar desde el minuto 0 en el encuentro ante el equipo de Jorge Sampaoli.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo