Ricardo Gareca y Perú sufren por los hinchas tras la eliminación: “Es lo que nos duele a todo el mundo”

El técnico de Perú habló tras la eliminación de su selección y destacó los intentos de sus jugadores. Habló de Paolo Guerrero y de los hinchas.

Ricardo Gareca habló tras la derrota de Perú ante Francia en el Mundial y destacó que el equipo mostró una buena cara en los dos partidos que ha disputado hasta ahora y que pese a no poder anotar, se intentó de todas las formas posible.

Fotos | Perú vs. Francia

“En el aspecto en cuanto a la imagen, al menos fue positiva. Por lo menos para mí. Habla muy bien de Perú en cuanto a la imagen. En dos partidos Perú generó más de 10 situaciones de gol, aunque hoy no tuvo la profundidad buscó por todos lados. Remates de distancia, porque era muy difícil entrar. Tuvimos un mano a mano con Paolo. En líneas generales el equipo siempre fue, buscó e intentó por todos los caminos”, explicó.

El DT dijo que la experiencia de Perú en el Mundial será muy positivo para el futuro y que ayudará en el desarrollo del fútbol de su país.

“Intentamos, salimos a ganar ambos partidos. Hoy el rival ganó merecidamente, pero en líneas generales el equipo dio todo. Tuvimos oportunidades, tuvimos control del juego. Más allá de las expectativas que todo el mundo nos hicimos, esto nos va a servir de mucho. La selección le sirve competir a este nivel, la intención nuestra fue venir a competir. Eso es bueno, independientemente del resultado”, agregó.

También analizó el rendimiento de Paolo Guerrero y comentó que espera que su situación con el dóping se pueda resolver lo más pronto posible una vez terminada la Copa del Mundo.

“Hizo lo que pudo, dentro de su situación. Estamos hablando de un ídolo nacional, una figura representativa. Él ha tenido una para de ocho meses y dentro de la necesidad de todo el desgaste que hubo, hubo mucho desgaste en todo esto. Lo ideal hubiese sido que estuviera el tres de mayo con sus compañeros. Pero es lo que tocó. Hizo y entregó todo lo que pudo. Desearle lo mejor, que se resuelva cuando antes su futuro. Es un jugador fenomenal”, remarcó.

Finalmente reconoció que el mayor dolor que le produce la eliminación es que miles de hinchas peruanos están sufriendo una pena tremenda. 

Si hay algo que nos duele a todo el mundo. Este fervor que despertó la selección, después de tanto tiempo ausente de un Mundial, nos duele quedar eliminado y no tener la expectativa de poder brindarles un mejor torneo. Dimos todo”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile