Reinaldo Rueda y el recambio: “En el plantel hay 14 nuevos respecto a marzo y solo tres del proceso anterior”

El técnico de la Selección Chilena habló en conferencia y destacó la importancia que tiene el amistoso ante Polonia y destacó el profundo recambio que ha hecho en las nóminas de la Roja.

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa previo al amistoso con Polonia y destacó que el amistoso es de una exigencia altísima y que esto pondrá a prueba el recambio masivo que ha realizado en la Selección Chilena.

Galería | Formación de Chile vs. Polonia

“La exigencia para nosotros es altísima, ustedes son conscientes que Chile está en una transición, haciendo un trabajo, evaluando. Del equipo de la selección de Chile que terminó la clasificatoria en Sudamérica y la que jugó la Copa Confederaciones, sólo hay tres jugadores en el plantel de los cuales fueron suplentes. Acá no están los grandes nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal como Bravo Jara, Beausejour, Matías Fernández, Pedro Pablo Hernández, todos conocen la formación de Chile. Para nosotros será un partido muy difícil y una gran exigencia”, explicó.

Continuando esta idea el DT detalló cómo ha ido modificando los nombres que acuden regularmente a la Roja y que del plantel que trabajaba con Juan Antonio Pizzi solo hay tres jugadores.

“La evaluación se podrá hacer al final del juego. Pienso que se ha hecho un buen trabajo en el conocimiento de algunos jugadores que no habíamos tenido de la anterior convocatoria, Suecia y Dinamarca, tenemos 14 jugadores nuevos. Solamente de la convocatoria de marzo hay 10 jugadores, y más, porque ayer se sumó Arturo. Tenemos 14 nuevos que ha servido para hacer ese acercamiento y evaluación. Para lo inmediato no corresponde, porque no tenemos competencias. Quizás para septiembre ver cómo inician en sus respectivos clubes y hacer la convocatoria de septiembre ante Japón y Corea. Este trabajo es para junio, el diseño para la Copa América”, complementó.

Rueda también tuvo palabras para el rival de Chile y dijo que espera un partido muy interesante y con una carga emotiva importante debido a la expectación que despierta en Polonia y en los hinchas nacionales.

“Polonia es una cultura futbolística con una gran historia y ahora con una actualidad importante por el seleccionado que tienen clasificado a la Copa del Mundo. Seguro que será un partido igual de interesante para nosotros. Para Chile tenemos esa segunda responsabilidad, debemos hacer valoración de jugadores y de mantener un status y comportamiento que este equipo ha asimilado muy bien, que saben esta exposición mediática en Europa y más frente a una selección que está clasificada a la Copa del Mundo”, destacó.

Finalmente valoró el partido y dijo que el ambiente que rodea al partido marca diferencias importantes entre la Roja y Polonia, especialmente por la presencia en la Copa del Mundo.

“Ser partícipe de este juego, aparte de lo que significa lo que es visita a Polonia y mirar todo lo que es la expectativa que genera toda la selección nacional, como fenómeno sociológico para toda la sociedad, saber que es una gran motivación. Estamos viviendo dos momentos diferentes, en Chile estamos viviendo un momento de nostalgia, por saber que vamos a ver el torneo por televisión y ustedes como polacos volver al campeonato con una selección de buen nivel”, cerró.

DÓNDE VER POLONIA VS. CHILE: Cuándo juegan, hora, TV y streaming

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa